buscar noticiasbuscar noticias

Tema de predio «Standard» será analizado en conjunto con habitantes de Topolobampo

Alcalde de Ahome reitera compromiso de analizar el tema del predio en conjunto con habitantes del puerto.

Tema de predio «Standard» será analizado en conjunto con habitantes de Topolobampo

Habitantes del puerto de Topolobampo, encabezados por el síndico Joel Ulises Pinzón Vazquez, fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, la mañana de hoy, para dialogar sus inquietudes respecto al tema del predio «Standard», acordandose tomar en cuenta  todas las partes involucradas para la decisión final del mismo.

Al respecto, el síndico de Topolobampo señaló beneplácito por la apertura del Ayuntamiento para escuchar a la sociedad, por lo que mantienen la confianza en que se tomará la mejor decisión para el beneficio del pueblo.

«Nosotros ganamos mucho con que se nos este escuchando que es algo que antes no pasaba, ahorita afortunadamente se nos abren las puertas, se nos escucha y ya conocen la posición que tiene la población, entonces para ellos es más fácil tomar una decisión correcta a que si no conocen la otra cara de la moneda», expresó.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, reitero el compromiso de tomar en cuenta todas las voces, principalmente a la sociedad de Topolobampo.

«Se va a tomar en cuenta a toda la sociedad del puerto de Topolobampo, que creo esa los que les corresponde, aún siendo una facultad exclusiva del cabildo, que quede claro. Pero aquí la 4T manda obedeciendo elandato popular, no como el otro día que fueron a la sesión solemne de Cabildo y había tres o cuatro que no eran de Topolobampo y fueron los que más gritaron», indicó.

El mandatario municipal indicó la posibilidad de realizar una consulta ciudadana por parte del Cabildo y los propios regidores, dando a conocer también el proyecto que se busca implementar por aparte del empresario interesado en comprar.

Después, se tomará la decisión del futuro del tema, al aclarar que es una franja y no todo el terreno lo que está en análisis de posible venta.

Vargas Landeros invitó a la sociedad en general a no politizar el tema, expresando nuevamente que la intención es continuar con el desarrollo para el puerto y sus habitantes en materia turística y económica.

Te puede interesar: