buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran cuerpo calcinado en San Blas, tenía pocos días en el lugar

La líder del colectivo de búsqueda, detalló que los restos podrían tener una semana aproximadamente de haber sido calcinados en ese sitio.

Encuentran cuerpo calcinado en San Blas, tenía pocos días en el lugar

Calcinados abajo de llantas quemadas, en un predio el montado en medio de la nada, fueron localizados los restos humanos de una víctima de desaparición forzada por el colectivo de las Rastreadoras de El Fuerte en la sindicatura de San Blas; al momento se desconoce de quién podría tratarse.

El hallazgo se registró a las 11:45 horas de este martes, pero fue dado a conocer hasta la tarde, debido a que se localizaron los restos en unos predios de difícil acceso y sin cobertura de teléfono.

El sitio está ubicado entre unos predios que se localizan entre la comunidad de La Guásima y Cerrillos, ambas poblaciones pertenecientes a la sindicatura de San Blas, el municipio de El Fuerte

Mirna Nereida Medina Quiñones, líder del colectivo Rastreadoras de El Fuerte,  comentó que no se localizaron prendas de ropa o partes de la vestimenta, con lo que pudieran identificar extraoficialmente a la víctima, ya que se presume que también fue calcinada.

Los restos humanos estaban revueltos con fragmentos de llanta  y alambre recocido quemado, por lo que se presume que buscaron ocultar los restos de esta manera, de quien se presume podría tener aproximadamente una semana en ese sitio.

Tras dar aviso a las autoridades, las madres de los desaparecidos continuaron explorando, pero ya no les fue posible localizan más restos humanos expuestos o en fosas clandestinas; pues el reporte que tenían, era que en esa zona habían varias visitas enterradas de forma clandestina.

Más tarde acudieron policías de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes recabaron los restos óseos y algunos indicios, como parte de la cadena de custodia.

Luego fueron trasladados a una funeraria de Los Mochis, donde quedaron bajos resguardo y en custodia de la Vicefiscalía, en tanto les practican los exámenes de ADN para su posterior identificación.

imagen-cuerpo

Quizás te interese leer: