Sección

Política

«La corcholata favorita es Claudia Sheinbaum»: Gabriela Jiménez

Crean Red Ciudadana #EsClaudia; Apoyan aspiraciones de Claudia Sheinbaum para contener por la presidencia de la República en 2024.

«La corcholata favorita es Claudia Sheinbaum»: Gabriela Jiménez

FOTO: Esthela García.

Asociaciones Civiles y sociales se unieron en Sinaloa para crear la Red ciudadana en apoyo a Claudia Sheinbaum, como aspirante a candidata de Morena a la Presidencia de la República de 2024; aseguran que México está listo para ser gobernado por una mujer. 

Gabriela Jiménez, Presidenta de la Asociación «Que siga la democracia», expreso en su visita a Los Mochis que «la corcholata favorita es Claudia Sheinbaum», por ello un grupo de varias Asociaciones se agrupaciones ciudadanas. 

«Para apoyar a nuestra corcholata favorita que es Claudia Sheinbaum, nuestro movimiento siempre ha luchado por la igualdad y justicia social, se ganó la Presidencia en el 2018, las transformaciones no sé dan en 6 años, la cuarta transformación necesita continuidad de un proyecto por el cual la gente salió a votar en el 2018, por eso vamos a salir a marchar con el Presidente el domingo, pero es importante quien podrá darle continuidad a este proyecto de nación» indicó.

Destacó que las cualidades más importantes que tiene Claudia Sheinbaum está que es científica con doctorado y especialista en materia energética, fundadora de Morena, una mujer sensible, sencilla y humilde que está lista para gobernar el país. 

«Poder tener por primera vez a una mujer como Presidenta de la República, México no solo tendrá a la primera mujer presidente en la historia, sino también la primera mujer en Norteamérica, es la primera vez que se tiene la posibilidad de que una mujer sea presidenta, más allá de colores y partidos todas las mujeres debemos sentirnos orgullosos y representadas, no solo por ser mujer, sino porque está muy bien preparada», expresó.

La representante de Que siga la Democracia y de Red de Asociaciones #EsClaudia dijo que De Claudia Sheinbaum esperan apoyo a las energías limpias, mejor uso de los recursos naturales, apoya a la lucha feminista y respeto a los derechos humanos. 

«Ingeniero, militares, abogados, politólogos, historiadores, pero nunca un presidente científico, no lo será la primera mujer presidenta de nuestro país, sino una Presidente científica, es momento que se ponga la ciencia al servicio de México», recalcó.

Recalcó que a Claudia Sheinbaum no le va a temblar la mano para hacer justicia, cómo lo hizo en el caso de Morelos al denunciar tráfico de influencias del presunto feminicida de Ariadna López con la Fiscalía.

Saira Ochoa Valdivia, Coordinadora de Circunscripción 1, destacó que las asociaciones sociales y civiles en apoyo a Claudia Sheinbaum tendrán su primera reunión la tarde de este martes en Los Mochis, a las 4:00 de la tarde, en el bulevar Jiquilpan y Antonio Rosales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×