buscar noticiasbuscar noticias

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto no violentaron la Ley Electoral: Morena

La dirigente de Morena en Sinaloa aseguró que los aspirantes a la presidencia se han cuidado de no violentar la ley en sus visitas.

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto no violentaron la Ley Electoral: Morena

Con visitas a Sinaloa de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia no se violentó la Ley Electoral, aseguró la dirigente estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez.

Esto tras las recientes vistas del secretario de Gobernación Adán Augusto López y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y próximamente del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

La dirigente estatal precisó que las visitas se han realizado con mucho cuidado, ya que se abordaron temas de interés social sin invitar al voto, y las reuniones han sido en espacios cerrados y no públicos. 

imagen-cuerpo

«No (violaron la ley), cuidan mucho el no caer en violaciones a la ley, si bien es cierto la oposición tiene todo su derecho de meter las demandas que consideren y al final será en las instancias correspondientes donde se resuelva y tendremos que ser respetuosos...un ejemplo es que se cuidan de que no sean espacios abiertos, que no hablen obviamente para pedir el voto por parte de ellos», expresó.

Indicó que en todo momento estos personajes deben respetar lo que marca la Ley electoral, sin embargo, señaló que la llegada de estos personajes es algo bueno para darle la oportunidad a la sociedad de escuchar y conocer a los posibles sucesores a la presidencia.  

imagen-cuerpo

Señaló que se ha hablado mucho de las visitas de las «corcholatas» de Morena ya que dijo, la oposición aún no se pone de acuerdo de forma interna para elegir a sus posibles candidatos para el próximo 2024.

Cabe recordar que partidos políticos a nivel local como Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que presentarán denuncias ante los órganos electorales por presunto proselitismo en las recientes visitas de Adán Augusto y Claudia Sheinbaum.

LEE TAMBIÉN: