Sección

Agro

AARFS cumple 90 años

Productores celebran a la AARFS Los productores agrícolas del norte de Sinaloa celebran 90 años de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

AARFS cumple 90 años

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) cumple 90 años, ya que se fundó el 25 de noviembre de 1932, cuando un grupo de 83 agricultores del Valle del Fuerte conformó la «Asociación de Productores de Legumbres de la Región Agrícola del Río El Fuerte». 

Ese mismo año, con la unión de otros 4 organismos agrícolas, nace la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), organismo cúpula de los Agricultores Sinaloenses.

Imagen Placeholder

César Enrique Galaviz Lugo, Presidente de la AARFS, señaló que son 90 años de representar y proteger los intereses de los productores agrícolas del norte de Sinaloa, proporcionando créditos e insumos integrales competitivos y de vanguardia, gestión institucional, infraestructura y canales de comercialización para el desarrollo de una agricultura rentable y sustentable.

Imagen Placeholder

La visión de este organismo agrícola privado se mantiene en ser líderes referentes y reguladores de mercado a nivel nacional como modelo de organización agrícola innovadora y de vanguardia, enfocada a la generación de valor a los productores agrícolas en términos de rentabilidad, productividad, tecnificación, entre otras. 

«Es mucha paciencia, mucha fe y eso lo hemos transmitido cómo agricultores, el rumbo lo llevamos muy fijo, siempre a Sido representar a nuestros compañeros agricultores, no olvidarlos los servicios, representación, comercialización de granos que es lo que ha ayudado mucho a los agricultores en el norte de Sinaloa», expresó.

Galaviz Lugo añadió que los retos siempre han sido la comercialización de los cultivos, pues año con años se enfrentan a la producción de alimentos y no saber cuándo, cómo y en cuánto los van a vender, por ello, trabajan de la mano con el gobierno para garantizar la utilidad para el productor.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×