buscar noticiasbuscar noticias

Codesin proyecta que nueva Oficina de Congresos y Convenciones tenga sede en Culiacán

Aunque en un inicio se contemplaba que dicho proyecto tuviera sede en Mazatlán, el Director General de Codesin adelantó que por ser la capital del estado.

Codesin proyecta que nueva Oficina de Congresos y Convenciones tenga sede en Culiacán

El tan anhelado proyecto de unas nuevas oficinas de Congresos y Convenciones para Sinaloa podría ser una realidad en el 2023; sin embargo, sería la capital del estado, Culiacán, la que se quedaría con ese importante recinto y no Mazatlán, como se contempló en un inicio, informó Juan Ernesto Millán Pietsch.

El Director General del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) justificó que por ser Culiacán la ciudad donde se concentran los poderes y diferentes dependencias, se consideró que dichas oficinas se construyan en la zona centro.

Agregó que estas dependerán de la Secretaría de Economía y no de la Secretaría de Turismo, con sede en Mazatlán.

Asimismo, añadió que este es un proyecto que se busca concretar desde hace más de  15 años y, en esta ocasión, será el Gobierno del Estado de Sinaloa que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya quien decida el destino de este proyecto tan esperado. 

«Precisamente, como capital de los poderes, como la sede donde están las dependencias, se piensa que la oficina pueda estar con sede en Culiacán, siempre y cuando quede en el seno de gobierno, ya sea en Economía o en la Secretaría de Turismo», apuntó.

imagen-cuerpo

Además, adelantó que por parte de Codesin Sinaloa ya se tiene elaborado el proyecto para que en Culiacán se construya un Centro de Convenciones, mismo que se iniciará los primeros meses del año entrante.

«Nosotros en Codesin en la zona centro ya tenemos un proyecto que está por lanzarse, está por iniciar para el próximo año, es el de dotar a Culiacán un centro de convenciones», reiteró.

Juan Ernesto Millán destacó que el proyecto de las Oficinas de Congresos y Convenciones continúa en un proceso de estudio, ya que Mazatlán tiene un gran potencial en materia turística, lo cual es fundamental para el estado de Sinaloa.

Pero por otro lado, destacó la importancia de que Culiacán cuente con estas oficinas, así como con el centro de convenciones, sobre todo porque concentrará turistas de todo el mundo, no nada más en fines de semana, sino durante todo el año.

Te puede interesar: