Sección

Sinaloa | Sur

Jóvenes sinaloenses rechazan trabajos por «salarios bajos»

Señalan que las opciones de empleo son limitadas y que la carga de trabajo es alta para el sueldo que perciben.

Redacción
17/11/22

Jóvenes sinaloenses rechazan trabajos por «salarios bajos»

Foto: Temática.

Según el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), el mayor número de empleos en el estado pertenecen al sector de los servicios, seguido del sector comercio. 

De hecho, para el programa «Emplea T», en el que se llevaron a cabo ferias de empleo, por parte del Servicio Nacional del Empleo y Productividad en Sinaloa, se ofrecían un total de 5 mil 200 vacantes, de las cuales 3 mil 700 de ellas pertenecían al sector servicios y comercio. 

Para el representante del Colectivo de Organizaciones y Empresarios, Julio César Silva, los jóvenes no quieren trabajar, pues estos rechazan esas ofertas de trabajo o renuncian pronto una vez que comienzan a trabajar.

En entrevista con adultos jóvenes de Sinaloa, para conocer su postura sobre este tema, dijeron no estar interesados en los sectores que más trabajos ofertan (servicios y comercio), así como señalaron que los sueldos son bajos.

Imagen Placeholder

A pesar de esto, muchos de ellos se ven en la necesidad de tomar esos empleos; sin embargo, algunos terminan renunciando por la carga laboral que implica y porque no ven reflejado ese esfuerzo en su salario.

En general, los jóvenes opinaron que el trabajo en Sinaloa es mal remunerado y que las opciones de empleo son limitadas a comparación de otras partes del país, como, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, en los que hay mejores salarios y mayor número de empresas de diferentes sectores, y ni hablar del extranjero, como Estados Unidos y Canadá. 

Por ello, comentan que, de tener la posibilidad, se irían a vivir a otro estado o, incluso, a otro país con mejores oportunidades, ya que además de las problemáticas mencionadas, también se enfrentan a la falta de prestaciones y de seguridad social, por parte de las empresas en Sinaloa. 

Estos jóvenes consideran que dicha situación es la que no les permite independizarse tan pronto como lo hacían sus padres, pues si el dinero apenas les alcanza para cubrir sus necesidades; no se imaginan cómo podrían pagar una casa y, para quienes no son padres, tener una familia que mantener.

Imagen Placeholder

Tal vez te interesaría leer:

Te puede interesar:

×