Sección

Seguridad

Adolescente pierde 3 dedos de una mano tras explorarle un cohete «garra de tigre»

El menor jugaba con cohetes R-15 y garras de tigre, en el ejido 20 de Noviembre Nuevo.

Ernesto Torres
21/11/22

Adolescente pierde 3 dedos de una mano tras explorarle un cohete «garra de tigre»

FOTO: Archivo.

Un cohete de los llamados «garra de tigre» le voló tres dedos de su mano derecha a un adolescente, la noche de este lunes, en el patio de un domicilio del Ejido 20 de Noviembre Nuevo, en el municipio de Ahome.

El lesionado fue identificado como Jovany Alexander «Z», de 16 años de edad, quien tiene su domicilio sobre la calle Vicente Lombardo Toledano, del ejido 20 de Noviembre Nuevo; mismo que perdió el dedo anular, medio e índice de la mano derecha.

Imagen Placeholder

Tras el reporte al número de emergencias 911, alrededor de las 22:00 horas de este lunes, arribó un paramédico de Protección Civil del Estado abordo de la unidad 9749, quien al llegar contuvo la hemorragia del menor, mismo que luego de la explosión terminó, prácticamente, con la mano destrozada.

Poco después arribaron socorristas de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), quienes una vez estabilizado, lo trasladaron a la clínica del Ginecopediatrico 02 del Seguro Social, donde lo intervienen para tratar de reconstruirle la mano donde solo le quedaron los dedos meñique y pulgar.

Imagen Placeholder

Posteriormente, arribó personal de Protección Civil de Ahome para averiguar dónde adquirieron la pirotecnia, pues se informó extraoficialmente que el menor tenía en su poder un paquete de cuetes R-15, así como algunas garras de tigre; uno de los que le explotaron en su mano, aún cuando se supone que estaba estrictamente prohibida la venta y distribución de pirotecnia en el municipio de Ahome.

Tal ve te interese leer:

Te puede interesar:

×