Sección

Seguridad

Conoce cuáles son los 5 cohetes más peligrosos de la temporada

El uso de la pirotecnia se incrementa en época decembrina.

Víctor Acosta
09/11/22

Conoce cuáles son los 5 cohetes más peligrosos de la temporada

Foto: Archivo.

Se acerca la época decembrina, la temporada del año en donde se incrementa el uso de la pirotecnia como mera actividad de recreación, incluso, familiar.

Actividad que ha enlutado a cientos de familias en épocas que deberían de ser de paz, amor y felicidad.

Son muchísimos los casos que se dan a conocer a través de los medios de comunicación, en donde infantes resultan lesionados de gravedad, a decir, quemados, con mutilación de dedos, etcétera, por el uso de la pólvora.

Pero no solamente eso, también se han visto otro tipo de daños, como, por ejemplo, la quema de viviendas, por la chispa que generan los cohetes.

De acuerdo con información de las autoridades de Protección Civil, te presentamos los cohetes más peligrosos y que deberías evitar que estén en manos de los niños, pero además, te adjuntamos algunas imágenes para que sepas identificarlos cuando los veas.

Lista de los cinco cohetes más peligrosos: 

  • Garra de Tigre.
Imagen Placeholder
  • Cara de Diablo.
Imagen Placeholder
  • Hulk.
Imagen Placeholder
  • Doble Mecha.
Imagen Placeholder
  • El Cuetón.
Imagen Placeholder

Concientización:

Pese a los esfuerzos por las autoridades de concientizar a la población a no hacer uso de la pirotecnia, para garantizar la integridad de sus seres queridos, la práctica no se ha erradicado.

En el caso de Sinaloa, las campañas se fortalecen durante los meses de diciembre y enero, desde el gobierno estatal y los propios municipios.

Incluso, se ha prohibido la instalación de Ferias del Cohete, para no incentivar el uso de los mismos; sin embargo, al no ser permitido, ha trascendido la venta ilegal de la pólvora en lugares tan cercanos a las personas, como, las tienditas de la esquina.

En ese sentido, las autoridades hacen el llamado a la población a denunciar cualquier punto en donde se expendan los productos, para reducir que los explosivos lleguen a las familias, principalmente, a los pequeños del hogar.

Te puede interesar:

×