buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a joven buscado por violar a una señora de casi 60 años

Fue detenido escandalizando en la vía publica en Ahome, al llevarlo a barandilla resultó con orden de aprehensión vigente por el delito de violación equiparada.

Detienen a joven buscado por violar a una señora de casi 60 años

Un joven quien escandalizaba en la vía publica presuntamente bajo los influjos del alcohol en la comunidad de San José de Ahome, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, asignados al Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (GOTER), pero al llevarlo a barandilla resultó que era buscado por la justicia, presuntamente tras violar a una señora.

Se trata de Kevin Alexis «V», de 22 años de edad, con domicilio en el ejido Mayocoba, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación equiparada, en perjuicio de una mujer adulta de 56 años de edad, identificada como Sandra Jimena «S», con domicilio en la misma comunidad que el ahora detenido.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Kevin Alexis «V» se encontraba conviviendo con otras personas en San José de Ahome, a un costado de la carretera que comunica a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, frente a una llantera; en dónde alteraba el orden público al parecer bajo los influjos del alcohol. Por lo que fue trasladado a las celdas de barandilla de las instalaciones de Seguridad Pública en Los Mochis.

Se informó que los elementos del GOTER solicitaron información sobre sus generales a Plataforma México, donde arrojó que era requerido por la justicia y que se encontraba prófugo. Contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, según la averiguacion previa: 3187/2022.

Tras confirmar el mandato judicial, el grupo de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se hizo cargo y puso bajo custodia al joven a quien llevarán ante el Juez que lo requería en las próximas horas, quien resolverá su situación legal.

Otra detención

Cabe mencionar que agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, asignados al Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE), lograron también la custodia preventiva de Jesús Jassiel «S», con domicilio en el ejido Alfonso G. Calderón, mejor conocido como Poblado 7, sindicatura de El Carrizo.

Se estableció que el ahora detenido caminaba por la calle Zaragoza del Centro de Los Mochis, cuando miró la patrulla y trató de darse a la fuga, pero al ser alcanzado por los policías, le realizaron una revisión y le encontraron fajada a la cintura una pistola calibre .25 mm con el cargador abastecido. 

Tras encontrarle el arma, fue trasladado a la Subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República (FGE), donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) junto con el arma, donde se integra una carpeta de investigación.

Quizás te interese leer: