Sección

Seguridad

Guardia Nacional detiene a hombre armado en desfile de la Revolución Mexicana en Guasave | VIDEO

El hecho se dio a conocer luego de la intervención que realizaron los elementos en el desfile durante este domingo.

Ernesto Torres
20/11/22

Guardia Nacional detiene a hombre armado en desfile de la Revolución Mexicana en Guasave | VIDEO

FOTO: Cortesía.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre armado en el centro de la ciudad de Guasave, esto mientras se realizaba el desfile del 112 aniversario de la Revolución Mexicana; la detención se dio a conocer posterior al operativo que implementaron las primeras horas de este domingo.

El hecho se registró esta mañana, sobre la calle Corregidora, entre Zaragoza y Carrasco en el centro de la ciudad de Guasave, el medio del desfile que pasaba por el sector comercial, y a donde llegaron dos unidades de la Guardia Nacional e irrumpieron el acto cívico, deteniendo por un par de minutos el contingente.

Imagen Placeholder

Juan de Dios López Rubio, Secretario de Seguridad Ciudadana de Guasave, confirmó que la intervención fue por parte de cerca de 10 elementos de la Guardia Nacional en pleno desfile.

Asimismo, detalló que la acción obedeció a un operativo derivado de una denuncia anónima que realizaron directamente a ellos, la cual tuvo como resultado la detención de un hombre que portaba un arma de fuego.

El jefe policiaco manifestó que, como corporación municipal, no fueron informados sobre dicho operativo, por lo que desconocían a qué obedecía la intervención de los efectivos esta mañana al momento de efectuarse.

Imagen Placeholder

Sin embargo, indicó que fue hasta posteriormente que solicitaron el apoyo del médico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para certificar al sujeto que detuvieron en posesión de un arma, cuando se enteraron de todo el asunto.

Además, el jefe de la policía preventiva en Guasave informó que, aunque algunas personas se sorprendieron por la presencia de la Guardia Nacional, la detención se llevó prácticamente en menos de 2 minutos y que, fuera de esto; no se reportaron hechos violentos o motivos de inseguridad durante este 20 de Noviembre.

Cabe mencionar que, incluso, esta tarde también se dejaron ver unidades de la Secretaría de Marina Armada de México patrullando en diferentes puntos de Guasave. Trascendió que salieron de su base en Boca del Río y patrullaron en la carretera a Las Glorias y la periferia de la ciudad, luego regresaron al campo pesquero guasavense.

El momento en que la Guardia Nacional irrumpe en el desfile fue captado por el medio de comunicación Periódico Alto Impulso y compartido en sus redes sociales, en donde quedó constancia de la rapidez con la que procedieron los elementos de seguridad.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×