Sección

Sinaloa | Centro

Realizan desfile conmemorativo al 112 aniversario de la Revolución Mexicana en Culiacán

Un total de 3,805 participantes de distintas instituciones desfilaron por las calles de la capital sinaloense.

Brandon Sainz
20/11/22

Realizan desfile conmemorativo al 112 aniversario de la Revolución Mexicana en Culiacán

FOTO: Brandon Sainz.

Se llevó a cabo el desfile cívico, deportivo y militar, conmemorativo al 112 aniversario de la Revolución Mexicana por las calles de la ciudad de Culiacán.

La avenida Álvaro Obregón, se abarrotó por los culiacanenses que se despertaron temprano para presenciar uno de los actos cívicos más esperados del año. Personal de distintas instituciones de gobierno y seguridad marcharon por el centro de la ciudad, conmemorando nuestra Revolución Mexicana.

Las peculiares bandas de guerra, porristas, bastoneras, y personas vestidas con los disfraces alusivos a personajes de la Revolución Mexicana, así cómo los vehículos decorados con tanques de guerra, y armas con las que nuestros mexicanos marcaron la historia de nuestro país.

Diferentes personajes que marcaron la historia de México tales cómo Francisco Villa, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata entre otros, se reflejaron en los vehículos que desfilaron en esta marcha, que se realiza en todo el país, recordando el inicio de la Revolución Mexicana cuando Francisco I. Madero, proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910 y con ello alentó a los mexicanos a levantarse en armas contra Porfirio Díaz. 

Además, estudiantes de distintos planteles educativos, desde preparatorias y universidades, agrupaciones deportivas, asociaciones y fuerzas armadas de México, también hicieron acto de presencia en el desfile.

Desde el balcón del Ayuntamiento de Culiacán, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y distintas personalidades de gobierno, aplaudieron y reconocieron el esfuerzo de todo el contingente que entrego su esfuerzo en el desfile conmemorativo al 112 aniversario de nuestra Revolución Mexicana.

Imagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×