Sección

Agro

Fortalecerán presupuesto agropecuario para Sinaloa

Segalmex hará una compra sin precedentes de maíz blanco.

Esthela García
20/11/22

Fortalecerán presupuesto agropecuario para Sinaloa

El Gobierno del Estado de Sinaloa está buscando fortalecer el presupuesto para el sector agropecuario en el 2023, en dónde los sectores como el campo y la Ganadería se verán beneficiados con diferentes programas Federales.

José Jaime Montés Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, explicó que programas como fertilizantes, mejora genética de ganado y comprar consolidados estarán dejando grandes beneficios entre el sector primario.

«Ahí todo es prioritario, hablar de la transición agroecológica, hablar del impulso de las mujeres, hablar de la fertilización, hablar de la mejora genética de la semilla, todo es prioritario, seguirá siendo de acuerdo a lo que se establezca de disponibilidad», señaló.


Explicó que, gracias a la buena disponibilidad de agua, el ciclo agrícola 2022-2023 avanza con buena expectativa y se prevé superar las 500 mil hectáreas de maíz blanco, donde existe el compromiso sin precedentes de que Segalmex de comprar dos millones de toneladas.

«Y estamos ya estableciendo los mecanismos para acopiar dos millones de toneladas como reserva estratégica de maíz y eso provocará una certeza en la comercialización del maíz, no había tenido una estrategia el gobierno de intervenir en los excedentes comerciales, así como en la falta de abasto cómo lo está haciendo ahora», indicó.


El funcionario estatal preciso que Segalmex está buscando mecanismos para el acopio de los 2 millones de toneladas de maíz que adquirirá el sectorizado de la SADER, para una reserva estratégica, lo cual también permitirá que no se desplome el precio en el mercado el próximo año. 

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×