Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán no alcanzará el 100 % de ocupación en el Guadalupe-Reyes: Turismo

La ocupación alcanzará el 90 por ciento, lo cual es arriba del promedio nacional, aseguró el secretario de Turismo

Dilan Gómez
19/11/22

Mazatlán no alcanzará el 100 % de ocupación en el Guadalupe-Reyes: Turismo

El maratón Guadalupe-Reyes está cerca de comenzar y el sector turístico del puerto ya lo espera, pues es una de las épocas con mayor afluencia después de Semana Santa, Carnaval y toda la temporada de verano.

Son embargo, la autoridad turística estatal detalló que ven cómo una tarea casi imposible el que el puerto pueda llegar al 100 por ciento de ocupación hotelera.

«Sabemos se trata este asunto, y sabemos que vamos a tener muchos turistas en todo Sinaloa, no sólo en Mazatlán», comentó Luis Guillermo Benítez Torres, secretario de Turismo en Sinaloa.

«No creo que lleguemos a tanto (100 por ciento), pero a un 90 sí, de hecho, este fin de semana esperamos el 83 por ciento», agregó.

No obstante, el 90 por ciento sigue arriba del promedio nacional, por lo que Mazatlán y el estado seguirán siendo un destino catalogado como top, y uno de los principales que tuvo mayor recuperación a raíz de la pandemia.

Cabe destacar que es la primera época decembrina desde que la pandemia azotó al mundo, por lo que se podrá ver a los turistas paseando por el municipio sin cubrebocas desde el año 2020.

Nuevamente será Mazatlán el destino turístico favorito de todo Sinaloa en cuestión de vacaciones, el cual ofrecerá su malecón, faro, playas y zona rural para todos sus visitantes.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×