Sección

Sinaloa | Sur

Gobierno del Estado «le entrará a salvar» el Carnaval de Mazatlán: destinará $10 millones: alcalde

El Presidente Municipal aseguró que el gobernador está muy interesado en apoyar la fiesta porteña y no sólo adelantará el apoyo económico, sino que también lo duplicará.

Gobierno del Estado «le entrará a salvar» el Carnaval de Mazatlán: destinará $10 millones: alcalde

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Ante la mala situación financiera que enfrenta actualmente el Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, y al no contar con los recursos necesarios para llevar a cabo el Carnaval Internacional, el alcalde Édgar González Zataráin, informó que el Gobierno de Sinaloa le entrará con recurso para «salvar» la máxima fiesta porteña.

El presidente municipal indicó que, como cada año, el Estado aportará recurso para el Carnaval, pero en esta ocasión y luego de sostener una plática con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se acordó que no serán 5 millones de pesos de pesos, sino 10 millones.

Explicó que ese recurso se otorgará a la Comuna en este mismo año para continuar con  los preparativos de la máxima fiesta mazatleca.

Imagen Placeholder

«Ellos aportan una cantidad como Gobierno del Estado, entonces, le pedí que si podía ser antes y no hasta el próximo año, ahorita por la situación que apremia Cultura, me dijo que sí, que adelante, nos va a adelantar el apoyo que nos dan. El año pasado dieron 5 millones, este año van a tratar de duplicarlo a 10 millones y esa es una buena noticia», informó el munícipe.

Gonzáles Zataráin agregó que Rocha Moya está muy interesado en que la máxima fiesta porteña siga en pie, por tal motivo, se comprometió en «inyectar» recurso para que se logre el Carnaval Internacional de Mazatlán, que se realizará del 16 al 21 de febrero de 2023.

Los recursos municipales

Cabe destacar que fue el pasado sábado cuando, en sesión extraordinaria, por unanimidad, el Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán aprobó que se le otorguen 32 millones 600 mil pesos al Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Lo anterior, para solventar gastos operativos, pago de nómina y avanzar en el tema del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×