buscar noticiasbuscar noticias

Ahome espera más de 12 mil personas por construcción de planta de GPO

Incrementa la demanda de casas y hospedaje en Ahome; se han autorizado 4 fraccionamientos en los últimos 4 meses.

Ahome espera más de 12 mil personas por construcción de planta de GPO

La construcción de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo que podría retomarse para finales del 2022 o principios del 2023 ha incrementado la demanda inmobiliaria en la ciudad de Los Mochis, en donde se espera el arribo de más de 12 mil personas que participaran en este proyecto.

El presidente municipal de Ahome reconoció que el municipio no está listo para atender tanta demanda de vivienda, y aunque admitió que aún no está listo el municipio, se comprometió a tener mejores condiciones para atender esta demanda para el final de su administración. 

«Lo más interesante de todo es que debemos estar preparados con infraestructura y servicios públicos municipales para atender a esa gente, hoy no la tenemos, pero garantizo que al término de administración tendremos más agua, mejores calles, mejores drenajes, una ciudad más limpia, una ciudad más arborizada y una ciudad que va a tener la posibilidad de atender este tipo de inversiones internacionales», expresó.

Retomó el mensaje que emitió durante la inauguración del Congreso Nacional de Papa 2022, en donde señaló que Ahome volverá a renacer con la Planta de Fertilizantes de Topolobampo de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) y otras inversiones que vienen para la región.

«Toda está inversión que se va a detonar en hotelería, en restaurantes, centros de entretenimiento, más vivienda, hoteles, es el renacer otra vez de la ciudad de Los Mochis», recalcó.

Dijo que parte de la estrategia es acelerar los permisos municipales para la construcción de vivienda que antes se llevaban trámites de 6 meses hoy se pueden hacer en tres, y prueba de ello es que se han autorizado 4 fraccionamientos en los últimos meses. 

Las empresas que ya han tenido acercamiento con el Ayuntamiento de Ahome, además de GPO son:  Mexinol,  Sempra y las cadenas hoteleras Holiday Inn, Marriott.

LEE TAMBIÉN: