Sección

Seguridad

Bebé de 11 meses muere ahogada con una tortilla de harina en Guamúchil

El hecho se registró poco antes del amanecer, en un domicilio de la colonia 10 de Mayo.

Ernesto Torres
18/11/22

Bebé de 11 meses muere ahogada con una tortilla de harina en Guamúchil

FOTO: Temática.

Una bebé de escasos 11 meses de nacida falleció esta madrugada de viernes en la ciudad de Guamúchil, por supuesta broncoaspiración por ingesta de alimentos; presuntamente la madre le dio una tortilla de harina y la dejó sola, al regresar, la bebé ya se había ahogado.

Sobre la pequeña víctima no se ha proporcionado mucha información, solo que tenía 11 meses de edad, mientras que su madre es una joven de 29 años de edad, identificada como Aurora «N», de 29 años de edad, de la colonia 10 de Mayo, en Guamúchil.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, la madre les explicó que la niña lloraba porque tenía hambre, por lo que ella fue a la cocina y le dio un pedazo de tortilla de harina, pero la dejó sola un momento y, al volver, la niña ya estaba tirada en el suelo e inconsciente.

De inmediato, al percatarse que la bebé no respondía y que tampoco la pudo reanimarla, solicitó ayuda al 911 y, unos minutos después, arribaron al domicilio paramédicos de Cruz Roja, mismos que lamentablemente sólo confirmaron que la pequeña ya no contaba con signos vitales, pues al parecer había broncoaspirado con la tortilla de harina.

Al sitio arribaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Salvador Alvarado, quienes aseguraron el área y, posteriormente, personal de la Fiscalia General de Justicia del Estado se hizo cargo de las diligencias.

Inmediatamente, de manera extraoficial, círculo la versión de que la madre enfrenta un proceso de investigación por la FGJE y que la Policía de Investigación ya inició una carpeta de investigación. 

Presuntamente, la madre tiene antecedentes de maltrato y omisión de cuidados de sus hijos, por lo que serán las autoridades quienes determinan si la joven madre fue omisa o tiene alguna responsabilidad en la tragedia.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×