Sección

Seguridad

Niña de 4 años muere en Utatave, Guasave, se quedó encerrada todo el día en un vehículo

>Según el reporte al C-4, la menor estaba desaparecida desde las 10:00 horas del miércoles.

Ernesto Torres
23/06/22

Niña de 4 años muere en Utatave, Guasave, se quedó encerrada todo el día en un vehículo

FOTO: Cortesía.

Tras permanecer alrededor de 12 horas encerrada en un vehículo y bajo las inclemencias del tiempo donde se registraron temperaturas superiores a los casi 46 grados centígrados, la noche de éste miércoles fue localizada una pequeña de 4 años sin vida al parecer por deshidratación dentro de un vehículo que estaba al intemperie cerca de su casa. 

La pequeña fue identificada como Romyna «N», una niña de poco más de 4 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Utatave, perteneciente a la sindicatura Benito Juárez mejor conocida como Batamote, Guasave; pueblo ubicado a un costado de la México 15, a la altura de la calle 19.

Según información proporcionada por autoridades, desde esta mañana alrededor de las 10:00 horas la pequeña fue vista por última vez afuera de su domicilio mientras jugaba, posteriormente la perdieron de vista y un poco después comenzaron a buscarla; sin embargo, pasaron las horas y no daban con su paradero.

Imagen Placeholder

Trascendió que pensaban que se había quedado dormida en algún sitio, precisamente debido al calor que se registraba, pero aún así la búsqueda se hizo tanto por familiares como amigos cercanos habitantes de la misma comunidad. Fue hasta el caer la tarde y no localizar a la pequeña de 4 años, la familia dio aviso a las autoridades de qué la pequeña Romyna estaba extraviada.

Poco después de las 22:00 horas de este miércoles, la menor fue localizada inconsciente y con visibles signos de deshidratación en el interior de un vehículo de la marca Honda, modelo 1994, de color negro que se encontraba estacionado a un costado de su domicilio. 

De inmediato, al localizarla, intentaron reanimarla, pero la pequeña no reaccionaba por lo que solicitaron auxilio al 911, poco después arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja, estos últimos hicieron todos los esfuerzos para brindarle atención prehospitalaria a la pequeña, pero minutos después confirmaron que ya no contaba con signos vitales, pues al parecer falleció consecuencia de deshidratación.

Elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar y realizaron las investigaciones correspondientes, luego de dar fe del deceso, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria para realizarse la necropsia de ley, asimismo la unidad fue remolcada a la pensión municipal, donde quedó bajo resguardo y a disposición del Ministerio Público para un peritaje más amplio y descartar violencia.

Te puede interesar:

    ×