Sección

Sinaloa | Norte

Inaceptable drogas en universidades: Vargas Landeros

Por intoxicación de estudiantes que dieron positivo a marihuana se intensificarán trabajos preventivos en universidades.

Inaceptable drogas en universidades: Vargas Landeros

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Ante la intoxicación por mariguana de dos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Los Mochis, luego de consumir galletas, el Presidente Municipal de Ahome señaló que es inaceptable y se deben de reforzar las acciones preventivas. 

Gerardo Octavio Vargas Landeros aseguró que se trabaja para concientizar a los jóvenes, pero estos hechos los alertan y esos trabajos deben ser reforzados y que las universidades deben hacer lo propio para cuidar a sus estudiantes.

«Qué más quisiera yo que, como preventivo, poderme meter a las universidades y hablar con los jóvenes, hoy debemos intensificar trabajos, serán las universidades las que tendrán implementar esos controles y nosotros haremos lo propio», asentó.

Según los datos que se han obtenido, se corroboró que la Universidad respaldará a la familia de los jóvenes y el Ayuntamiento también participará en lo que sea necesario para evitar que se repitan estos hechos

Preciso que darán continuidad y acompañamiento al estado de salud de los estudiantes y se tendrán un acercamiento con las autoridades universitarias para atender el tema de adicciones.

UAS no ha solicitado apoyo, pero estamos en la mejor disposición: SPyPC sobre intoxicación de estudiantes por cannabis

Pese al revuelo ante la intoxicación, por ingesta de cannabis de dos alumnos de la facultad de Derecho de la UAS, hasta el momento, la máxima casa de estudios no ha solicitado el apoyo de operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome, indicó Julio Cesar Romanillo Montoya.

El titular de seguridad en Ahome señaló que se encuentran en total disposición para coadyuvar en caso de lo se les solicite; sin embargo, se mantienen respetuosos de la autonomía de la institución educativa.

«La Universidad Autónoma de Sinaloa hasta el momento no nos ha solicitado el apoyo, hay que tomar en consideración que nosotros debemos respetar la autonomía de las universidades. Nosotros nos sumamos, estamos para la prevención, recordemos que ahora no solamente lo fuman sino que también lo ingieren en alimentos como brownies y e este caso galletas», explicó.

Romanillo Montoya indicó que, por instrucción del Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, se suman a los recorridos de prevención al interior de los planteles educativos, iniciando con la Universidad Autónoma de Occidente, la cual ya ha solicitado el apoyo.

El funcionario municipal reitero el llamado a los planteles educativos de todos los niveles escolares para que se sumen a la iniciativa preventiva al solicitar los recorridos a la Secretaria de Seguridad.

Asimismo, comento que será la Fiscalía la encargada de determinar si el consumo de los alumnos intoxicados fue con conocimiento de causa o en su defecto todo lo contrario.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×