Sección

Seguridad

Estudiantes consumen galletas presuntamente con fentanilo: las internan en el IMSS de Los Mochis

La madre de una de las estudiantes confirmó la intoxicación y dijo que ya se encuentran fuera de peligro. Autoridades educativas investigan.

Ernesto Torres
16/11/22

Estudiantes consumen galletas presuntamente con fentanilo: las internan en el IMSS de Los Mochis

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Dos alumnas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la Facultad de Derecho, ingresaron de emergencia a la clínica 49 del Seguro Social, en Los Mochis, tras intoxicarse presuntamente al consumir galletas impregnadas con fentanilo; autoridades académicas ya investigan la procedencia de dicho alimento y qué tipo de droga contenían.

La madre de una de las estudiantes confirmó que efectivamente su hija, Yulieth «L», presentó los síntomas de intoxicación y que la doctora de Urgencias que las atendió le comentó que ya estaba mejor, y que los síntomas (de la droga), ya les estaban pasando.

Informó que la joven es estudiante del salón 102 de la Escuela de Derecho, en donde se encontraba este martes cuando fue llevada de Urgencias al IMSS. 

«La doctora ahora me dijo que solamente les iba dar para hidratarlas, que si queríamos que le hiciéramos el antidoping fuera, que a ellas ya se les habían quitado los síntomas de hormigueo, mareo, y que ella (su hija) estaba estable por lo pronto, pero que si queria otra cosa, mandó hacerle exámenes de sangre y de orina y ahora nos van a decir qué es lo que arroja».

La madre reiteró, desde el área de Urgencias de la clínica 49 del IMSS, que ahí les aclararon que no les podía decir ahí si tenía una sustancia en su cuerpo, como se mencionó que presuntamente es fentanilo, por lo que deberán practicarle un antidoping en un laboratorio particular.

Alerta entre la población

Tras lo sucedido, comenzaron a circular mensajes a través de las redes sociales, donde advierten sobre la posible circulación de alimentos con fentanilo en las escuelas.

Este hecho ponen en alerta al personal no solamente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sino a otras instituciones educativas e incluso a la población en general.

En un mensaje textual que circula a través de las redes sociales se lee: «Se están distribuyendo entre el alumnado de algunas escuelas, unas galletas impregnadas de FENTANILO, hoy en la mañana se presentaron dos casos en alumnos de la UA de derecho Mochis, las cuales ya dieron trasladadas al IMSS. Se les pide que cortan esta información y que estemos pendientes de cualquier eventualidad. Gracias.».

Cabe mencionar que el fentanilo o pastilla M-30, es un opiáceo completamente sintético, más potente y peligroso que la heroína, es muy adictiva. Su uso puede llevar a sufrir trastornos siquiátricos rápidamente, y el desenlace es la muerte, pues tan solo un cuarto de una pastilla, podría ocasionar sobredosis.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×