buscar noticiasbuscar noticias

Directora de DIF Ahome y su hija, estables tras accidente

La mañana de este jueves fue embestida por un camión de pasajeros, hasta el momento está estable.

Directora de DIF Ahome y su hija, estables tras accidente

La Directora de del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome, Fernanda García Félix, se accidentó esta mañana, ya que fue embestida por un camión de pasajeros cuando ambas unidades circulaban sobre la carretera Internacional México 15 , ella y su hija, Luicía, de 7 años de edad, se encuentran estables. 

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que ya se hicieron algunos estudios y la hija de la funcionaría fue la que sufrió más golpes durante el accidente

«Fernanda García sufrió un percance ahorita en la mañana, un camión se impactó contra el vehículo en el que ella iba, ella está golpeada, pero su hija, la pequeña Lucía, está un poquitito más golpeada, pero no hay lesiones en donde corra peligro su vida, esperamos que los estudios de rayos x y radiografías salgan bien y no tengan un tema mayor», expresó.

El accidente se registró frente al ejido Las Calaveras, Ahome; según testigos, un tráiler se atravesó en la rúa federal, quien después de provocar el accidente se dio a la fuga. 

imagen-cuerpo

Los lesionados

El Presidente Municipal señaló que también se atiende a los pasajeros del camión, pues el resultado del accidente fue 16 hombres y 30 mujeres con lesiones, de ellos, 43 viajaban en el autobús y 3 en la camioneta. 

En total, 12 fueron trasladados a hospitales: tres de la suburban fueron atendidos por paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), al hospital Fátima, mientras que los nueve lesionados del camión, recibieron atención prehospitalaria por los paramédicos de Cruz Roja, mismos que trasladaron a los pasajeros a hospitales públicos.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro Garcia, indicó que afortunadamente solo fue un susto «bastante fuerte», sin lesiones que ponga en riesgo sus vidas.

«Todos los choques de frente son muy fatales porque es la suma de velocidades y de masas y ahí fue casi, casi de fricción en el costado izquierdo desde el guardafango delantero hasta la parte de defensa posterior pero no fue tanto un impacto sino un golpe de fricción. Ahorita todos están trabajando en ese tema y lo principal es sacar adelante la cuestión de salud, lo material pues ambos carros están asegurados», explicó.


Cuestionado sobre el estado de salud de los pasajeros del camión de la ruta El Guayabo - San Miguel - Los Mochis , Castro García, explicó que fueron lesiones leves y golpes menores, sin situaciones que lamentar, recibiendo también las debidas atenciones médicas.

Cabe señalar que debido al incidente, la funcionaria municipal se mantendrá ausente de sus responsabilidades en la dirección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome, según sea la valoración médica que reciba. 

Finalmente el secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a los ciudadanos y visitantes a manejar con las debidas precauciones ya que en estas fechas incrementa el flujo vial tanto en carretera como en vialidades urbanas.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: