Sección

Sinaloa | Sur

Síndica Procuradora de Mazatlán vigilará con «lupa» procesos de entrega-recepción en paramunicipales

Claudia Magdalena Cárdenas Díaz dijo que dicha revisión de documentos será para descartar cualquier anomalía dentro de las paramunicipales.

Síndica Procuradora de Mazatlán vigilará con «lupa» procesos de entrega-recepción en paramunicipales

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego de la revisión que se hizo de entrega-recepción en el instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, y donde se encontraron anomalías, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, Síndica Procuradora del Ayuntamiento dijo que revisará con «lupa» toda documentación de las paramunicipales donde se han dado los cambios de personal y directores.

La funcionaria municipal comentó que aún continúa con la revisión de documentos en cultura, sobre todo en los procesos de adquisiciones y los de egresos;  y será está misma semana cuando inicie la revisión en Jumapam y Sistema DIF Mazatlán. 

«A la sindicatura le compete todo lo que el Ayuntamiento provea de recursos y una de las paramunicipales a las que se les provee es a Jumapam, estamos valorando entrar primero a Jumapam y DIF. Finalmente es importante entrar porque se han hecho cambios en las direcciones, esto es iniciativa propia», expresó Cárdenas Díaz.


Añadió que debido a la situación que enfrenta el Ayuntamiento y los contestes cambios que se han vendido dando en los últimos 20 días, le gustaría eficientar la revisión; sin embargo, por no contar con personal suficiente, las auditorias serán un poco más tardadas; lo cual permite dar tiempo de entrega-recepción a los nuevos funcionarios.

«Queremos en esta semana darnos un tiempo en eso , además los cambios que ha habido espero darle dos semanas más a los nuevos funcionarios para que tengan su proceso de entrega recepción», apuntó.


Añadió que además se ocupa en atender constantes denuncias que llegan a la Sindicatura, mismas son por abuso de Policías en las calles y mala atención de dependencias, particularmente de Jumapam. 

Cabe destacar que fue el pasado miércoles cuando la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz interpuso una denuncia ante la Fiscalía en contra de José Ángel Tostado Quevedo, ex Director de Cultura, por detectar presuntos delitos al ejercicio indebido del servicio público y la comisión del delito, por desempeño irregular de la fusión pública.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×