buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Síndica Procuradora de Mazatlán denuncia contra exdirector de Cultura ante la FGE

Claudia Magdalena Cárdenas Díaz dijo que fue el pasado miércoles cuando interpuso la denucia en contra de José Ángel Tostado Quevedo al detectar irregularidades en el Instituto de Cultura Mazatlán.

Presenta Síndica Procuradora de Mazatlán denuncia contra exdirector de Cultura ante la FGE

Por presuntos delitos al ejercicio indebido del servicio público y la comisión del delito por desempeño irregular de la fusión pública, la Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz presentó una denuncia en contra del exdirector de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, y contra quién resulte responsable.

La funcionaria municipal destacó que luego de hacer las investigaciones pertinentes a través del Órgano Interno de Control, se detectaron algunas  irregularidades dentro de la paramunicipal, por tal motivo, el pasado miércoles acudió a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para interponer la denuncia correspondiente y sea la FGE quien investigue.

«Es una denuncia derivada de la supervisión que se hizo en Cultura, enviamos el informe y la denuncia ante el Órgano Interno de Control, esa es la primera instancia que yo debo de agotar, la misma hace Siempre me lo ha comunicado. En base a algunas situaciones que se detectaron allá la presentamos ante la Fiscalía, entonces la denuncia ya está presentada ahí en la Fiscalía», asentó.


Cárdenas Díaz evitó dar más detalles sobre la denuncia, sobre todo por el proceso legal que está en curso y en manos de la Fiscalía.

«Ahí no puedo ser muy explícita, quisiera ser más transparente pero por cuestiones legales siempre mis abogados me detienen», apuntó.

Al darse a conocer de manera extraoficial sobre posibles bienes del exfuncionario municipal, Tostado Quevedo, donde se habla de casas y hasta de un rancho, la Síndica Procuradora dijo que será la Fiscalía quien atienda el tema de la investigación patrimonial.

Te puede interesar: