Sección

Sinaloa | Sur

Cabido de Mazatlán aprueba subsidio de $32 millones 600 mil para «rescatar» al Instituto de Cultura

Dicho recurso será destinado únicamente para gastos operativos, cubrir nómina de trabajadores, aguinaldos, y dar seguimiento al tema del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023.

Cabido de Mazatlán aprueba subsidio de $32 millones 600 mil para «rescatar» al Instituto de Cultura

FOTO: Tahiry Zambrano.

En sesión extraordinaria, este sábado, por unanimidad el Cabildo del Ayuntamiento aprobó que se le otorguen 32 millones 600 mil pesos al Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, esto para solventar gastos operativos, pago de nómina y avanzar en el tema del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023.

Dicho dictamen fue presentado por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Mazatlán ante el pleno de Cabildo, con efecto de transferir al organismo público denominado Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte, la  cantidad total de 32 millones 600 mil pesos.

Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, aclaró que el presupuesto que se le otorga ahora a Cultura no tiene nada que ver con la deuda que tiene el instituto, ya que es únicamente para solventar la nómina de los trabajadores, al ser ellos los menos responsables de las anomalías y corrupción de la pasada administración.

Imagen Placeholder

«Este tema no tiene nada que ver con el tema de adeudos de Cultura, ni con los anteriores meses en la administración de cultura, es un asunto para poder solventar los pagos de los trabajadores, porque ellos son los menos responsables de lo que haya ocurrido de haberse gastado el presupuesto», expresó González Zataráin.

De dicha cantidad, 17 millones 600 mil pesos serán para cubrir gastos operativos, nómina y aguinaldos de los trabajadores de la paramunicipal.

Mientras que los otros 15 millones de pesos son del anticipo al presupuesto 2023, para hacer frente a los gastos correspondientes al mes de noviembre y diciembre del presente año, así como al Carnaval Internacional de Mazatlán, el cual se realizará del 16 al 21 de febrero de 2023.

Imagen Placeholder

La aprobación se dio de manera unánime por el cuerpo de regidores, donde la mayoría expresó ante el Cabildo estar de acuerdo otorgar este recurso a Cultura, pero también pidieron al alcalde González Zataráin que dicho recurso se entregue conforme se vaya necesitando y que todo sea notificado y con transparencia.

Cabe destacar que el presupuesto que se le otorgó a Cultura para el administración 2021-2022 fue de 120 millones de pesos, recurso que se gastó antes de tiempo, y fue el mismo Ayuntamiento quien les donó 16 millones de pesos para pago de nómina.

Ahora, el Cabildo de Mazatlán aprobó  que se le otorgue 32 millones 600 mil pesos para sacar adelante el Carnaval Internacional de Mazatlán y pago de aguinaldo de los trabajadores, así como otros gastos operativos.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×