Sección

Sinaloa | Centro

Anillo periférico no está en los planes para el 2023: Juan de Dios Gámez

El alcalde de Culiacán aseguró que continuarán en pie los proyectos de movilidad sustentable como el teleférico y las ciclovías.

Diana Cruz
15/11/22

Anillo periférico no está en los planes para el 2023: Juan de Dios Gámez

FOTO: Luz Noticias | Temática.

El proyecto del anillo periférico, del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, no está contemplado para el 2023, informó el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil. 

La que sería la «obra del sexenio» fue replanteada por el Gobierno de Sinaloa, ya que el mandatario estatal ha buscado otras alternativas para invertir en la movilidad de la ciudad, tales como el teleférico.

«El anilllo periférico es un proyecto del gobernador Rubén Rocha que es para Culiacán y nos beneficia, ha hecho un replanteamiento en cuanto a la inversión de infraestructura, donde alomejor no es ahorita el proyecto de hacer todo el anillo, pero sí algunos tramos que nos permitan ir moviendo el flujo en algunas zonas», expresó.

Imagen Placeholder

«A lo que ha comentado el gobernador Rubén Rocha Moya para el siguiente año parece ser que no, pero sí va a haber mucha infraestructura vial estratégica». 

El alcalde aseguró que, en conjunto con el Gobierno del Estado, se analizan algunos proyectos que permitan aprovechar de mejor manera la infraestructura que ya existe, tal como la ciclovía que conectarán a las universidades públicas y el proyecto del teleférico. 

Precisó que ve de buena forma este tipo de proyectos de movilidad sustentable que pondrán a Culiacán en otras condiciones de competitividad como una ciudad atractiva para la inversión y el desarrollo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×