Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán apoyará el proyecto de Teleférico, asegura alcalde

En caso de requerirse el Ayuntamiento de Culiacán apoyará con recurso al Gobierno Estatal, tal como se ha realizado en la construcción de vialidades.

Diana Cruz
09/11/22

Ayuntamiento de Culiacán apoyará el proyecto de Teleférico, asegura alcalde

FOTO: Luz Noticias.

En caso de requerirse, el Ayuntamiento de Culiacán apoyará con recurso al proyecto del Teleférico, informó el Presiente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.

El alcalde calificó como positivo el anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya, ya que aseguró contribuirá a la mejora de la movilidad de la ciudad y permitirá darle una percepción distinta a Culiacán. 

Imagen Placeholder

Indicó que por lo pronto el Ayuntamiento continuará con la planeación de las ciclovías que conectarán a las tres universidades públicas de la ciudad y dijo, seguirán en coordinación con el Gobierno Estatal tal como se ha hecho con la construcción de vialidades. 

«Es obra estatal, es un proyecto que trae el gobernador posiblemente habrá que coordinar algún apoyo y así lo vamos hacer, porque ya lo estamos haciendo actualmente en cuanto a la infraestructura vial nos estamos coordinando mucho. Estaríamos hablando de dos proyectos alternativos de movilidad. Si requieren de algún apoyo y está en nuestra posibilidades claro», expresó.

Cabe recordar en la visita de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se planeó este proyecto y después en la conferencia Semanera el mandatario estatal informó que prevén incluirlo en el presupuesto 2023 como una posible obra.

Imagen Placeholder

Por otra parte, sobre la obra del sexenio del Gobierno Estatal, el alcalde de Culiacán señaló que hasta el momento desconoce si el anillo periférico será una realidad o no, ya que aseguró se han encontrado muchos problemas para concretarlo.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×