buscar noticiasbuscar noticias

Así será el 1er Informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya en el Congreso del Estado

Al evento se espera que asistan por lo menos 600 invitados, entre los que estarán presidentes municipales, el gabinete estatal y representantes del pueblo.

Así será el 1er Informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya en el Congreso del Estado

De forma histórica, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presentará su informe ante los diputados locales y estos podrán cuestionarlo el próximo miércoles 23 de noviembre, destacó Feliciano Castro Meléndrez.

En entrevista para Luz Noticias, el legislador y Coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado señaló que será este martes, 15 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, cuando asistirá el Secretario General de Gobierno a la sede del Legislativo para entregar el documento por escrito. 

Agregó que será el miércoles, 23 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, cuando se presentará el gobernador ante los diputados y ahí se hará un análisis del ejercicio de gobierno del primer año. 

Feliciano Castro explicó que el protocolo será el siguiente: 

  • El Gobernador del Estado hará una explosión de motivos de su Primer Informe.
  • Posteriormente, los 40 diputados podrán realizar preguntar y el mandatario estatal deberá responder. 
  • Tras agotar la ronda de preguntas y respuestas, los diferentes grupos parlamentarios y los legisladores locales sin partido, podrán fijar un posicionamiento. 
  • Finamente, Rocha Moya dará un mensaje final, seguido de la clausura y discurso por parte del Presidente de la Jucopo. 

«Será en el salon de sesiones, hace una exposición el gobernador y viene un apartado de preguntas y respuestas donde los diputados estaremos formulando diversas preguntas al gobernador y el dará respuesta... luego vendra un posicionmiento de los grupos parlamentarios y luego habra un cierre por parte del gobernador y finalizará con un mensaje del presidente de la junta de coordinacion política», explicó.

Cabe señalar que al evento se prevé que habrá por lo menos 600 invitados, entre los que estarán presidentes municipales, el gabinete de gobierno y habrá representantes del pueblo.

imagen-cuerpo