Sección

Seguridad

Filipino muere en altamar, no alcanzó a llegar a Topolobampo

Aunque llegó sin vida al puerto, en Topolobampo no hay una unidad médica

Ernesto Torres
14/11/22

Filipino muere en altamar, no alcanzó a llegar a Topolobampo

FOTO: Ernesto Torres.

Un tripulante de un barco petrolero de origen filipino, falleció esta tarde mientras se encontraba en alta mar presuntamente luego de sufrir algunas complicaciones de salud, se dijo que sufrió un infarto y que no alcanzó a llegar al puerto de Topolobampo a recibir atención médica.

Quien falleció fue identificado como Christian Oliver de Aquino, de 41 años de edad, de origen filipino, y quien era tripulante de un barco petrolero del país asiático.

El hecho se registró esta tarde en altamar, frente al puerto de Topolobampo, pero el cuerpo terminó arriba de una lancha de paseos, en la que acudieron a auxiliarlo.

Se estableció que esta tarde, el Capitán de un barco petrolero y que al parecer venía al puerto de Topolobampo se comunicó con capitanía para pedir auxilio, ya que uno de los tripulantes presentaba problemas para respirar.

Al lugar se trasladaron en una lancha, desde donde lo trajeron al puerto, pero al llegar ya no contaba con signos vitales, incluso, arribaron paramédicos de la empresa privada Mendoza Cap y socorristas de Bomberos de la Administración del Sistema Portuario Nacional Topolobampo (ASIPONA), antes Administración Portuaria Integral de Topolobampo (API),  pero el filipino ya había fallecido.

Sobre el deceso, personal de la Octava Zona Naval de Topolobampo, solo explicaron que el filipino se sintió mal, y que lo trasladaban al puerto para que recibiera atención médica, pero falleció antes de llegar, al parecer de un infarto.

El cuerpo quedó arriba de la lancha en el área de acceso a paseos, sobre el malecón de Topolobampo, sitio que fue acordonado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, en tanto acude personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para dar fe y ordenar que el cuerpo sea llevado a una funeraria de Los Mochis, para las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que aunque el filipino era trasladado al puerto, en Topolobampo no hay ninguna unidad médica que brinde atención inmediata en el lugar, pues la base de Cruz Roja cerró hace tiempo, hecho que según los mismos vecinos del lugar les preocupa, pues solo hay una ambulancia de SUMMA que presta atención a emergencias.

Imagen PlaceholderImagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×