buscar noticiasbuscar noticias

Judoca sinaloense, Ana Lucía Álvarez, competirá en campeonato panamericano

La joven judoca de origen guasavense competirá en Panamá del 23 al 27 de noviembre.

Judoca sinaloense, Ana Lucía Álvarez, competirá en campeonato panamericano

Lo que comenzó como un juego, hoy ya es una realidad. La sinaloense Ana Lucia Álvarez López participará en el Campeonato Panamericano Juvenil U-13 y U-15 de Judo, del 23 al 27 de noviembre en Panamá, Panamá.

La oriunda de Guasave, de 12 años, comentó sentirse muy emocionada, aunque admitió tener nervios.

«Me siento emocionada, bien, con un poco de nervios, pero voy a ir con todo», expresó la estudiante de primer año de la Secundaria STASE.

Álvarez López, quien participará en la categoría de los 52 kilos femenil, logró su pase al evento internacional por sus destacadas actuaciones en los diferentes eventos.

Su entrenador Eduardo Medina mencionó que Ana Lucía está dando resultados antes de lo esperado.

«Ana Lucía es una pieza clave para el Judo de Sinaloa, inició a los 9 años y ya está dando resultados», indicó el entrenador, quien adelantó que este fin de semana, Ana Lucía Álvarez tendrá un fogueo en Mazatlán.

«Ya estamos a la vuelta de la esquina con el evento, el cual se ha estado entrenando táctico, técnico, físico, teórico, psicológico y médico para llegar al objetivo, que es la medalla en el Panamericano» comentó.

La judoka, quien espera conseguir un buen resultado, agradeció el apoyo que ha recibido del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, así como al Director General, Julio César Cascajares Ramírez, a su mamá y a toda su familia.

El entrenador adelantó que el ISDE solventó el boleto de avión ida y vuelta a la Ciudad de México, así como otros gastos.

«Queremos darle las gracias al Instituto Sinaloense por su apoyo, que ha estado apoyando la disciplina del judo, gracias a Julio César (Cascajares Ramírez), gracias a Iván Salcedo, gracias a todo el personal, que todos ellos forman parte de este logro», expresó Eduardo Rivera.

Quizás te interese leer: