Sección

Sinaloa | Sur

Alcalde de Mazatlán pide «vigilar con lupa» la entrega-recepción de funcionarios que se fueron

En caso de encontrar irregularidades, presentarán denuncias ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Alcalde de Mazatlán pide «vigilar con lupa» la entrega-recepción de funcionarios que se fueron

FOTO: Tahiry Zambrano.

A «vigilar con «lupa» los procesos de entrega-recepción y todos los documentos que reciben, recomendó el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, a sus funcionarios, ya que actualmente se encuentran revisando y recibiendo toda la información de cómo dejan las dependencias los servidores que fueron despedidos.

González Zatarain precisó que, ante ello, vigilarán a fondo la situación de cada dependencia, tanto en temas de nóminas, gasto de recursos, así como de operatividad,  y en caso de encontrar irregularidades, presentaran ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) las denuncias correspondientes.

«De manera automática nosotros lo que hacemos es notificar a la Auditoría Superior del Estado, ellos procederán, no podemos ser omisos, es decir, nosotros debemos de ver muy bien que es lo que recibimos, saber lo que firmamos de recibido, y en función de eso si hay algo que implique hacer una denuncia se hará», precisó el presidente municipal.

Imagen Placeholder

En este sentido, indicó que serán las dependencias fiscalizadoras las encargadas de determinar si existirán sanciones en contra de exfuncionarios que eran parte de la administración que encabezaba el exalcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.

González Zataráin dijo que no se harán de la «vista gorda»,  pues habrá consecuencias legales ante quien resulte responsable de posibles anomalías.

Cabe destacar que una de las dependencias del Ayuntamiento, tal es el caso del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ha sido señalada por presuntas anomalías en el manejo de los recursos públicos.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×