Sección

Sinaloa | Sur

Raúl Rico «pasará la tijera» en Instituto de Cultura por exceso personal

Por ahora realiza una valoración de los trabajadores y salarios que perciben para realizar cambios, pues la situación es crítica, adelantó el titular de cultura

Raúl Rico «pasará la tijera» en Instituto de Cultura por exceso personal

En el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán habrá cambios y despidos de personal, ya que hay un número excesivo de trabajadores dentro de las diferentes áreas, puestos que quizá son innecesarios, informó Raúl Rico González, nuevo titular.

El funcionario municipal, dijo que a menos de una semana de haber asumido su cargo al frente de la Dirección de Cultura, ha detectado algunas irregularidades, incluso, un fondo de desvío de recursos; sin embargo, estará dando detalles de las cifras una vez que se haga la valoración pertinente.

«Apenas estamos en proceso y vamos a tomarnos un poco de tiempo, tenemos que hablar con el personal y valorar los recursos porque hay demasiados activos y cosas que revisar», apuntó.

¿Hay sobre personal?

«Sí, definitivamente hay un exceso de personal, pero no sé cuánto, necesito verlo.

¿La situación sí está crítica como se había comentado?

«Sí, hay un fondo desvío, pero vamos a tener tiempo de valorar que tanto, no puedo empezar a dar cifras que sean muy dramática o muy alegres, vamos haciendo una valoración completa juiciosa y seguramente yo les voy a informar», precisó el director de Cultura en Mazatlán.

Aseguró que por ahora se ocupa en sacar adelante el tema del Carnaval Internacional de Mazatlán, el cual se desarrollará del 16 al 21 de febrero; sobre todo en asignar personas en cada área para que puedan realizar su función, ya que prácticamente faltan dos meses para la realización máxima fiesta porteña.

Por último, destacó que en la reunión que sostuvo esta mañana con el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, donde también estuvo presente todo su gabinete, la indicación fue trabajar de manera coordinada, ya que solo de esta manera se notará el cambio y el trabajo en beneficio de las y los Mazatlecos.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×