Sección

Agro

Dan de baja a pescadores «falsos» del Bienpesca; había hasta personal de limpieza

Además de encontrar a beneficiarios que no tienen nada que ver con la pesca, han detectado a intermediarios que extorsionan a los pescadores.

Heidi Fonseca
12/11/22

Dan de baja a pescadores «falsos» del Bienpesca; había hasta personal de limpieza

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Hasta personas que se dedican a la limpieza de escuelas forman parte del apoyo económico para pescadores, denunció el Delegado de Programas para el Bienestar, Omar López Campos. 

Indicó que al ser un apoyo anual exclusivo para acuacultores, este año detectaron a miles de pescadores «falsos» que hicieron filas para recibir los 10 mil 800 pesos, los cuales ya fueron detectados y dados de baja para la entrega del 2023. 

«Fui a La Reforma a un operativo de entrega de pagos de Bienpesca y me dice una señora ‘Fíjate que el presidente de la cooperativa quiere que le dé la mitad’ yo le dije: “No sé quién está peor si él por querer cobrarte la mitad por incorporarte al programa o tú que no eres pescadora”; ella es intendente de la secundaria», indicó.

Así como han detectado a personas que no se dedican a la pesca y que aún así cobraron el apoyo, reiteró que ningún programa federal está condicionado, por lo que los lideres pesqueros no tienen que hacer gestoría ni cobrar por ayudar a los beneficiarios en los trámites. 

El Delegado de Programas para el Bienestar recordó que todo el padrón de beneficiarios del Bienpesca será verificado de forma periódica, ya que en la actualidad continúa con pescadores «falsos».

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×