Sección

Agro

Reciben 30 mil pescadores de Sinaloa complemento de Bienpesca

30 mil pescadores recibirán el complemento de 3 mil 600 pesos, adicionales a los 7 mil 200 pesos que se otorgan a las y los beneficiarios de Bienpesca

Comunicado
26/10/22

Reciben 30 mil pescadores de Sinaloa complemento de Bienpesca

El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Coordinación General de Programas para el Bienestar, entregó el complemento del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca) equivalente a 3 mil 600 pesos para 30 mil beneficiarias y beneficiarios en esta Sinaloa.

Este complemento representa una inversión de 108 millones de pesos, de los cuales, 54 millones fueron aportados por la Federación a través de Conapesca, mientras que la misma cantidad fue erogada por el Gobierno de Sinaloa.

Sinaloa es el único estado en el que se otorgará este complemento, que contempla la dispersión de este recurso único anual de 3 mil 600 pesos adicionales a los 7 mil 200 pesos que ya reciben las y los pescadores y acuicultores por Bienpesca.

Imagen Placeholder

En Sinaloa, la inversión total de Bienpesca, contemplando el recurso original y su complemento, es de 320 millones de pesos en beneficio de 30 mil pescadores y sus familias.

Los beneficiarios de Bienpesca en la entidad recibieron con anterioridad su tarjeta, en la que serán depositados sus apoyos, de forma directa, sin intermediarios.

Imagen Placeholder

Bienpesca es un programa social del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que contribuye a mejorar las condiciones de bienestar de la población mediante la autosuficiencia alimentaria para pescadoras, pescadores y sus familias.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×