Sección

Seguridad

Ya no más policías encapuchados en Mazatlán

El secretario de Seguridad Pública advirtió que usar cualquier objeto que cubra el rostro queda prohibido a la brevedad

Dilan Gómez
11/11/22

Ya no más policías encapuchados en Mazatlán

Por solicitud del nuevo secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez queda prohibido que los policías usen pasamontañas, capuchas o cualquier otro objeto que les cubra el rostro.

Esta decisión se tomó a raíz de las múltiples denuncias de la ciudadanía, los cuales señalaron tener temor de que, quienes deberían cuidarlos, están con el rostro tapado.

Dicha medida sería inmediata y entrará en vigor a la brevedad, pues incluso ya se les informó a los uniformados, reveló el titular de la Seguridad Pública.

Incluso, Barrón Valdez advirtió que la propia ciudadanía podrá denunciarlos en caso de verlos, pues ya no se permitirá que esto ocurra, y habrá castigos para quienes lo utilicen.

Será sólo la excepción con el grupo de respuesta, quienes se exponen a represalias, por lo que a ellos sí se les permitirá portar un pasamontañas.

«No debe haber elementos con capucha; hay que denunciarlos. Cuando usted observe un elemento que trae una capucha, un pasamontaña pueden denunciarlo inmediatamente a la Unidad de Asuntos Internos. Sólo las unidades especiales están permitidas que lo tengan», explicó.

Sumado a ello, el polarizado que mantienen algunas unidades también será retirado, pues el titular de la Seguridad Pública afirmó que es una ofensa que la ciudadanía no vea quien va conduciendo.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×