Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán tendrá elementos policiacos más capacitados

El convenio beneficiará a los elementos policiales que deseen formaste de manera profesional a través de una licenciatura.

Mazatlán tendrá elementos policiacos más capacitados

Con la finalidad de que la Perla del Pacífico tenga elementos más capacitados y preparados para salvaguardar la vida de la ciudadanía, la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL) y el Ayuntamiento de Mazatlán este jueves firmaron el convenio de colaboración.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny Del Rincón detalló que este convenio establece programas, cursos, seminarios, capacitación para la formación de los elementos policiales, además de certificado UNIPOL, lo cual resultará de gran beneficio para Mazatlán.

Imagen Placeholder

«El convenio establece colaboración y coordinación para llevar a cabo actividades conjuntas en materia, diplomados, cursos, entre UNIPOL y municipio, nos corresponde trabajar desde la formación inicial de los aspirantes», expresó Jenny del Rincón.

Por su parte, Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, aplaudió la suma de este esfuerzo del Ayuntamiento con la UNIPOL, sobre todo porque el tema de seguridad es primordial en el puerto, y el déficit qué se tiene en cuanto a elemento.

Imagen Placeholder

«Quiero agradecer a la UNIPOL, por este convenio, vamos a aprovechar mucho este convenio, y me da mucho gusto que se haya logrado» expresó el alcalde de Mazatlán.

La firma de convenio entre el Ayuntamiento Municipal y la UNIPOL viene a mejorar la formación policial, tener mejores elementos preparados en las calles, y así brindar mayor atención a los Mazatlecos y a los Sinaloenses.

Cabe destacar que los elementos de Seguridad Pública tendrán la oportunidad de estudiar, y formarse profesionalmente en Licenciaturas, Doctorados, y otros programas de capacitación, y lo mejor, es que con un descuento del 100 % en temas de inscripción.

Imagen Placeholder

En el evento estuvo presente el presidente de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, Sectario Ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Públicas en Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Rafael Mendoza Zataráin.

Además del Rector de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, Óscar Fidel González Mendívil, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Rendón Valdez, director Administrativo de la Universidad de Policía en Sinaloa, Juan José Ríos López.

Te puede interesar:

×