Sección

Sinaloa | Norte

Hay tres aspirantes a la vicerrectoría zona norte de la UAS

Entre el 17 y 18 de noviembre del presente año se presentará al nuevo vicerrector de la UAS

Osmar Zavala
10/11/22

Hay tres aspirantes a la vicerrectoría zona norte de la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa está en proceso de elección de un nuevo vicerrector en la zona norte y ya hay tres aspirantes para el cargo, informó Milton Ayala Vega, secretario académico.

Los tres candidatos son: Lauro César Parea Aceviz, Joel Andrés Calderón Guillén, y Yobani Martínez Ramírez, los cuales siguieron una convocatoria donde se establecen los requisitos para el cargo, quienes sucederán al Vicerrector actual es Toribio Ordóñez Lagarde.

Fueron 4 personas los postulantes, de los cuales el Consejo Académico Zonal, eligió a las 3 aspirantes que están a punto de terminar el proceso en la actualidad, el cuarto participante que quedó fuera del proceso se trata de Ricardo De La Luz Félix Tapia.

 

«Esa terna, al momento de elegirse se reenvía al Rector para que de ahí se agarré uno y se lo proponga al consejo universitario y se lo ratifique en caso de ser aprobado, entre el 17 y 18 de noviembre está programado el consejo universitario, y ahí ya se ratificaría al vicerrector y se pondría al nuevo vicerrector de la zona norte».

Milton Ayala, agregó que son 4 las vicerrectorías que están en proceso, la de la zona norte, zona centro-norte, zona centro y la zona sur del estado, las cuales llevan el mismo proceso.

Te puede interesar:

×