Sección

Sinaloa | Sur

Algunos delitos en Mazatlán aumentaron hasta 250%: SSP

Los delitos con mayor incidencia han sido el robo a vehículo, robo a comercio, robo a casa habitación y violencia familiar.

Dilan Gómez
10/11/22

Algunos delitos en Mazatlán aumentaron hasta 250%: SSP

FOTO: Temática.

Algunos delitos van a la alza en Mazatlán en comparación con el año pasado, así lo dio a conocer el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, en su visita al puerto.

Las cifras llegan a ser «estratosféricas» pues hay delitos que se incrementaron hasta en un 250 por ciento, mencionó el titular de la SSP.

Por ejemplo, en el tema de robo a vehículo van 640 reportados como robados en lo que va del año solamente, mientras que en el robo a casa ya se han denunciado 235 robos hasta el mes de octubre.

En cuanto a cifras duras, estos son los crímenes que han tenido un incremento, que por mencionar algunos, son el robo a vehículo, robo a casa habitación, asalto a comercio y violencia familiar.

«En caso del robo a vehículo 9 por ciento, en comercio pues vaya cerca del 250 por ciento ha crecido en este año, simplemente comparándolo con el año anterior. El robo a casa del 100 por ciento, el robo a banco pasando de 1 a 2 ha crecido un 100 por ciento y el de violencia familiar de 264 a 800 denuncias, cerca de 200 por ciento», dijo.

Ricardo Jenny del Rincón aseguró que Mazatlán ya está en vías de mejorar, pues ya se cambió al secretario de Seguridad Pública, el cual consideró que no estaba haciendo un buen trabajo.

«Por supuesto que hacía falta, era algo que debía de darse y creemos que ahora con el nuevo secretario de Seguridad Publica Municipal comenzarán a cambiar las cosas, no es algo de un día para otro», finalizó.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×