Sección

Sinaloa | Sur

Policías de Mazatlán ya no vigilarán edificios y monumentos, se aprovecharán mejor en calles: González Zataráin

El alcalde de Mazatlán dijo que con esta nueva estrategia se mejorará el déficit que se tiene de elementos policíacos en las calles de la ciudad.

Policías de Mazatlán ya no vigilarán edificios y monumentos, se aprovecharán mejor en calles: González Zataráin

FOTO: Tahiry Zambrano.

Con la finalidad de reforzar la seguridad en las calles y puntos conflictivos de Mazatlán, ya no habrá policías municipales que cuiden edificios y monumentos en zona turística del puerto, sino que estos serán enviados a trabajo de campo para salvaguardar la salud de los Mazatlecos, informó el Alcalde, Édgar González Zataráin

El munícipe dijo que dicha alternativa es lo más viable para mejorar un poco el déficit de elementos policíacos que se tienen en la ciudad; por tal motivo,  para que los negocios, plazas comerciales, entre otros establecimientos no se queden sin vigilancia.

González Zataráin dijo que buscarán colocar en edificios y monumentos de la zona turística a elementos de Protección Civil, o bien , contratar a personal de Seguridad.

Destacó que los temas más importantes en atender, es el robo a casa habitación, asaltos a comercios, y tema de la violencia intrafamiliar.

«Que todos los elementos se puedan aprovechar, incluso aquellos elementos que están resguardando y cuidando algún edificio mejor ponemos otra gente, o mejor contratamos a algún trabajador o una seguridad, tenemos que aprovechar los elementos» comentó el alcalde.

«Con esto vamos a mejorar el déficit, nos va a seguir faltando pero necesitamos rescatar muchos elementos valiosos y poderlos utilizar en las calles, en los puntos , en las colonias,de eso se trata, de eficientar, son demasiados los que están ahí», apuntó González Zataráin.

Añadió que la principal instrucción que dio al Secretario de Seguridad, Jaime Othoniel  Barrón Valdez, es mantener vigiladas las calles de Mazatlán, tanto zona turística, malecón y periferia, pero sobre todo, aprovechar a los elementos policiales en funciones que a ellos le compete.

Imagen Placeholder

Quizás te interese también leer:

Te puede interesar:

×