Sección

Seguridad

Encerró a una mujer en la sierra de Choix, la violó y golpeó, 42 días después logró huir

La FGE formuló imputación contra un choicense, quien mantuvo cautiva a su víctima y a su niño de 2 años, investigan el caso.

Ernesto Torres
10/11/22

Encerró a una mujer en la sierra de Choix, la violó y golpeó, 42 días después logró huir

FOTO: Temática.

Un sujeto que mantuvo privada de su libertad a una mujer junto a su pequeño hijo de 2 años de edad, en una comunidad de la sierra de Choix, en donde la golpeó y violó en repetidas ocasiones, mientras la mantenía encerrada bajo amenazas; es investigado por las autoridades, ya esta en prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado, informó que obtuvo vinculación a proceso contra José U, imputado por los delitos de violación, privación de la libertad personal y lesiones dolosas cometidas en agravio de una mujer adulta y de un menor de edad, con resguardo de identidad, hijo de la víctima.

Se estableció que el pasado 23 de agosto del 2021, José  U, se «robó» a la fuerza a una joven en una comunidad de la sierra del vecino municipio de Choix, en donde la mantuvo incomunicada y privada de su libertad junto a su pequeño de 2 años de edad.

Tras lo sucedido en septiembre de 2021, días después la víctima aprovechó un momento que se quedó sola e intentó escapar del domicilio donde la tenía, pero fue alcanzada por el sujeto, quien llevaba una pistola con la que la amenazó y luego la golpeó para obligarla a regresar.

Una vez que la regresó a la casa prácticamente a empujones y amenazándola con el arma; en dicho domicilio siguió ejerciendo maltrato contra la mujer, la golpeó y violó en reperidas ocasiones, donde según la carpeta de investigación, la amenazaba con hacerle daño al pequeño de dos años, mientras la violentaba sexualmente.

Fue hasta el 4 de octubre cuando después de haber sido golpeada de nuevo, la joven tuvo oportunidad y logró escapar de donde la tenían privada de su libertad; prácticamente 42 días después.

Una vez que estuvo a salvo, la joven víctima acudió ante las autoridades policíacas y posteriormente a la Vicefiscalía regional Zona Norte, donde puso la denuncia de hechos. Narrando el calvario que vivió mientras la mantuvieron encerrada junto a su niño.

Luego la Agencia del Ministerio Público, Especializada en Delitos Sexuales, zona Norte; inició carpeta de investigación por los delitos de violación, privación de la libertad personal y lesiones dolosas cometidas en agravio de una mujer adulta y de un menor de edad, con resguardo de identidad, hijo de la víctima.

Alrededor de 9 meses después, el 14 de julio de 2022, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión de un Juez, misma que fue ejecutada tres meses después, el 24 de octubre pasado, por la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la zona norte.

Una vez bajo custodia, fue llevado ante el Juez de Control el 25 de octubre, donde en audiencia inicial el Ministerio Público en representación de la FGJE, formuló imputación por los delitos de violación, privación de la libertad personal y lesiones dolosas.

En dicha audiencia el imputado se abstuvo de declarar y se acogió a la duplicidad del término, por lo que como medida cautelar se le impuso prisión preventiva oficiosa; fue hasta la continuación de audiencia inicial el 28 de octubre de 2022, cuando el Juez lo vinculó a proceso.

Además el Juez de la causa, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y dio tres meses de plazo para la investigación complementaria, mientras tanto quedó recluido en el Centro Penitenciario de Goros II, Ahome.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×