buscar noticiasbuscar noticias

Para evitar duplicidad de beneficios, Ayuntamiento no entregará becas a UAIM

Alcalde explicó que estudiantes que reciben beca Benito Juárez no pueden ser beneficiados con becas del municipio.

Para evitar duplicidad de beneficios, Ayuntamiento no entregará becas a UAIM

Estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) señalaron inconfomidad, esto debido a que, a pesar de haber cumplido con la documentación requerida para obtener el beneficio de una beca por parte del Ayuntamiento de Ahome, no se les entregó, incluso indicaron que firmaron un documento donde se asegura la recepción del mismo.

«El año pasado esa beca se le daba a los estudiantes con mejor promedio, yo fui uno de esos beneficiarios. En esta ocasión ya firmamos, hicimos todo el trámite , una hoja que dice recibí la cantidad de. Entonces pues no nos ha llegado nada», señaló uno de los estudiantes inconformes.

Al respecto, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, explicó que no pueden ser beneficiados con becas por parte del Ayuntamiento debido a que, por ser una universidad indígena, cuentan con el apoyo de la beca Benito Juárez y no puede darse la duplicidad de beneficios.

«A la UAIM nosotros no le podemos dar ni una beca porque está prohibido que los estudiantes de cualquier grado tengan una doble beca y ellos ya la tienen pro ser una universidad Indígena entonces ellos ya tienen una y no pueden quitarle la oportunidad a otro alumno de cualquier otra universidad pública de poder recibir esa beca», explicó.

imagen-cuerpo

Por su parte, Sixto Javier Rosas Hernández, Director de Educación en Ahome, informó que se suspendieron 190 becas de UAIM y algunas de otras universidades públicas que se detectó que ya perciben el beneficio federal de la beca Benito Juárez.

Aclaró que en el tema de la firma de documentación que señalan los alumnos inconformes, estos ya fueron validados y no habrá ninguna afectación.

imagen-cuerpo

«Ellos argumentan que fueron subidos a plataforma y que firmaron un documento pero desde el momento que se invalida, se invalida todo, que no se preocupen por nada de lo que firmaron, o sea, desde el momento en que se encuentra una inconsistencia ya todo lo que es el proceso queda invalidado. Ellos argumentan que firmaron un documento de que habían recibido la beca y no, no la recibieron lo estamos aclarando ante la sociedad en general», manifestó.

El funcionario municipal destacó que la situación de la suspensión de becas fue planteada ante las autoridades de UAIM y explican que la quinta base de la convocatoria especifica que ningún universitario puede tener dos becas, quienes dijo en la mejor disposición entendieron el tema y quedaron en buenos términos.

Te puede interesar: