Sección

Seguridad

Investigan ordeña de gasolina en patrullas tras señalamiento del alcalde por gastos excesivos

La Secretaría de Seguridad Pública adelantó que estarán midiendo el kilometraje a detalle en las unidades.

Dilan Gómez
09/11/22

Investigan ordeña de gasolina en patrullas tras señalamiento del alcalde por gastos excesivos

FOTO: Dilan Gómez.

Investigan en Mazatlán un caso de posible ordeña de gasolina en patrullas, luego de que el alcalde Édgar Augusto González Zataráin dio a conocer que, al mes, se gastan hasta 7 millones de pesos en combustible en unidades, solamente de la Secretaria de Seguridad Pública.

Y es que las autoridades lo consideraron como un gasto excesivo, pues al año llegan a ser hasta 80 millones de pesos lo que se eroga por este concepto.

Por este motivo, se estarán verificando los odómetros para saber si el kilometraje coincide con lo que que se gasta en gasolina, informó el secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Jaime Othoniel Barrón Valdez.

Imagen Placeholder

«Una de las medidas es verificar bien cuanto es el gasto de combustible con los recorridos por medio del odómetro del tablero del vehículo, de hecho los estoy revisando personalmente las bitácoras», dijo.

Por su parte, el coordinador de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Reynaldo González Meza, confirmó que existen denuncias de posible ordeña de unidades, pero estas no se presentan formalmente y se quedan solamente en dichos a través de redes, debido al temor que existe ante alguna represalia.

«Hay ciertas denuncias, son anónimas casi todas, porque la gente, son temas que no quieren entrar, porque son temas que consideran delicados», comentó.

 Imagen Placeholder

Las autoridades adelantaron que, de comprobarse la ordeña de gasolina en patrullas, habrá castigos para quienes resulten responsables de esta investigación.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×