Sección

Sinaloa | Sur

Detectan gasto excesivo de gasolina en Seguridad Pública de Mazatlán: hasta 7 mdp mensuales

Édgar González Zataráin, dijo que de manera anual se están gastando cerca de 90 millones de pesos, por tal motivo en el 2023 buscará reducir la inversión del combustible un 40 %.

Detectan gasto excesivo de gasolina en Seguridad Pública de Mazatlán: hasta 7 mdp mensuales

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Hasta 80 millones de pesos o más se gastan de manera anual en la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán en temas de gasto de combustible, es decir: hasta 7 millones de pesos mensuales, situación que se ha convertido en un gasto excesivo que se debe acabar, reveló el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.

Al ser un gasto sumamente elevado en temas de gasolina, el munícipe dijo que para el 2023 se buscará eficientar ese gasto y reducirlo hasta en un 40 %, sin afectar la funcionalidad de las corporaciones y elementos policiacos.

«¿Saben cuánto gastan las patrullas de Tránsito y Seguridad Pública?, más bien lo que es Seguridad Pública, de manera mensual, más de 7 millones de pesos mensuales, no podemos estar gastando eso, significa que que se gastan 80 millones de pesos anuales, nada más en combustible de Seguridad Pública. Este es un gasto excesivo que le anda pegando los 90 millones de pesos si esque no más, no se cómo cerremos el año, pero es demaciado ese gasto», expresó.

El munícipe destacó que para el 2023 se buscará que el recurso que ingrese al municipio sea de 3 mil millones de pesos y, como prioridad, será asignado a obras sociales.

Además, aseguró que en los próximos días hará ajustes de los presupuesto millonarios en algunas áreas, tanto en paramunicipal como en dependencias del Ayuntamiento, el cual será  destinado a servicios públicos y obra pública de la zona rural, así como urbana de Mazatlán.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×