Sección

Sinaloa | Norte

Piden quitar restricciones a Topolobampo

Síndico solícita que se extienda el horario para visitar el malecón; reportan afectación en ventas de comercios.

Piden quitar restricciones a Topolobampo

FOTO: Esthela García.

Después de los pleitos y excesos que se registraron en el malecón de Topolobamoo, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana implemento restricciones como un horario entre 9 y 10 de la noche y límite de bebidas alcohólicas. 

El Síndico de Topolobamoo, Ulises Pinzón Vázquez, solicitó que se quiten las restricciones, pues ya presentan afectaciones a los comercios que tienen bajas ventas y los prestadores de Servicios Turísticos.

«Desde el último pleito de las mujeres ya no se ha presentado otra, ahorita a estado tranquilo, vamos a valorar y hablar con Romanillo y buscar la posibilidad de otra vez ampliar un poquito más el horario para que los comerciantes tengan más ingresos y ya vienen fechas decembrinas, donde viene gente de otros estados, de otros municipios y queremos pedir flexibilidad en estas fechas decembrinas para que la gente pueda pasarla a gusto», indicó.

«Que siga pidiendo» respondió el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, quien aseguro que estás restricciones han tenido buenos resultados, entre ellos menos accidentes automovilísticos y ningún pleito en el malecón. Que lo lance una segunda y una tercera vez, por lo pronto no, hay que tomar en consideración que es un puerto tranquilo, un puerto maravilloso, que continúe de esa manera, no estoy de acuerdo en los pleitos y no estoy de acuerdo en el abuso de alcohol», aclaró.

Destacó que desde que se aplicaron las restricciones, el ambiente en el malecón de Topolobampo se ha vuelto más familiar. Romanillo Montoya hizo un llamado a la ciudadanía a respetar el orden y cumplir los horario del cierre del malecón de Topolobampo que se amplía hasta las 10:00 de la noche.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×