Sección

Sinaloa | Sur

Por unos la llevan todos: malecón y mirador de Topolobampo se cerrarán a las 11 pm

Aplicarán el Bando de Policía para quienes ingieran bebidas en el malecón o en el mirador después de las 11 pm.

Ernesto Torres
18/10/22

Por unos la llevan todos: malecón y mirador de Topolobampo se cerrarán a las 11 pm

FOTO: Cortesía.

Por unos la llevan todos, pero no podemos descuidar o permitir que ocurran este tipo de hechos, menos exponernos a que pase algo lamentable, expresó Carlos Francisco Rodríguez Ponce, ante el cierre del malecón y el mirador de Topolobampo, a partir de las 11 de la noche.

Y es que previamente se viralizaron videos de al menos tres riñas, las cuales ocurrieron la madrugada de ayer, lunes, justamente en ese malecón.

El Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome comentó que a esa hora ya habían recorrido los elementos y aparentemente estaba tranquilo, pues ya sólo estaban dos o tres vehículos, razón por la que no se reportó al 911, lo cual evitó que actuara la Policía en ese momento.

Rodríguez Ponce explicó que la orden es clara del mismo secretario de esta dependencia, Julio César Romanillo Montoya, quien determinó que a las 11:00 de la noche se cierran los dos extremos del malecón y se retirará a la gente, con el fin de evitar hechos violetos que alteren el orden público.

Imagen Placeholder

«Posiblemente haya sido por la madrugada, porque si tú vez los videos, no se aprecia más que la bolita esa que está peleando y entre ellas mujeres, y otro de unos hombres. No tuvimos reporte al 911, por lo tanto no hubo detenidos; sin embargo, se ordenó por parte de nuestro secretario que a partir de las 11:00 de la noche se cierre el malecón. A consecuencia de esos hechos se tienen que tomar medidas, no puede pasar a mayores y que no llegue a pasar otra cosa tenemos que actuar. Lamentablemente por unos la llevan todos», manifestó.

El jefe policíaco en Ahome, detalló que ya se giró la instrucción a su vez a los elementos de está asignados a la zona turística de El Maviri, así como y a los elementos de la sindicatura de Topolobampo, para que revisen que todo esté en orden tanto en el malecón como en el mirador.

El Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome reprobó el comportamiento de quienes acuden al puerto a causar disturbios, por lo que reiteró que se aplicará el bando de policía sin distingo.

Imagen Placeholder

LOS ANTECEDENTES

Te puede interesar:

×