Sección

Sinaloa | Norte

Circulación vehicular aumenta 40 % en Ahome

El Director de Tránsito Municipal señala que el incremento provoca congestionamiento debido a la falta de cultura vial.

Rita Sánchez
08/11/22

Circulación vehicular aumenta 40 % en Ahome

FOTO: Rita Sánchez.

La circulación vehicular en el municipio de Ahome ha incrementado un 40 por ciento comparado al 2021, lo cual conlleva a un mayor desplazamiento de personas y con ello un congestionamiento vial considerable, informó José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito Municipal.

El funcionario manifestó  que el congestionamiento vehicular es notable, sobre todo a primeras horas de la mañana y medio día que es cuando la ciudadanía acude a sus centros de trabajo y planteles educativos.

Dijo también que actualmente los carros pasaron de ser una necesidad a un lujo, lo que deriva en familias con hasta cuatro vehículos, todos en circulación, incluso en los mismos horarios.

«Salen a la misma vez y van para casi el mismo lugar y entre n la ciudad estamos acostumbrados a todos activarnos al cuarto para las siete, tenemos el mismo horario todos, las escuelas tienen el mismo horario todas, entonces ya tenemos en comparación al año pasado un 40 por ciento más del parque vehicular circulando», expresó.

Gutiérrez Rivera indicó que actuante se cuenta con 26 elementos en formación para que a finales del mes de diciembre inicien sus prácticas en campo para apoyar en los cruceros de mayor problema por el alto índice vehicular.

Agregó que ya se tienen detectados los puntos de mayor incidencia en la ciudad de Los Mochis, entre ellos una vuelta izquierda entre bulevar Centenario y calle Liverpool, bulevar Centenario y bulevar Colegio Militar con dirección al oriente.

Asimismo, bulevar Macario Gaxiola y bulevar Juan de Dios Batiz, así como también bulevar Antonio Rosales y calle Independencia, donde se bloquea la boca calle.

El funcionario municipal detalló que aunado al incremento vehicular, se tiene el grave problema de la falta de cultura vial en la ciudadanía por lo que reitero el llamado a la conciencia de quienes van detrás del volante para el debido respeto a las señalizaciones y semáforos, sobretodo ahora que se avecina la época decembrina.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×