Sección

Seguridad

FGR asegura armas largas, cargadores y cartuchos en Ahome

El aseguramiento fue detectado en el Valle del Carrizo, venía de la frontera con Estados Unidos.

Ernesto Torres
08/11/22

FGR asegura armas largas, cargadores y cartuchos en Ahome

FOTO: Archivo | Ernesto Torres.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron en el Valle del Carrizo en Ahome a un sujeto que venía de la frontera a Sinaloa, y a quien le aseguraron un arsenal oculto en una camioneta.

Se trata de Jesús «S», quien viajaba a bordo de una camioneta, y a quien le aseguraron tres armas de fuego tipo rifle desarticuladas, partes de un arma de fuego, 16 cargadores y 659 municiones para rifles AK-47 y AR-15.

El aseguramiento se registró sobre los carriles de sur a norte de la carretera Internacional México 15, en el tramo Los Mochis-Navojoa, cerca de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz – El Carrizo, Ahome.

De acuerdo con la investigación, elementos de la PFM recibieron el reporte de una denuncia anónima y se trasladaron al Valle del Carrizo, donde ubicaron la unidad mientras circulaba sobre la rúa federal con dirección hacía Los Mochis, misma que fue interceptada por los elementos federales.

Imagen Placeholder

Al marcarle el alto, el conductor de la unidad se identificó como nombre Jesús «S», a quien los agentes de la Fiscalía de la República revisaron junto con la unidad, tras explicarse que se trataba de una investigación; fue ahí en donde localizaron las armas, los cargadores y los cartuchos útiles.

Tras el aseguramiento, Jesús «S» y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Subsede Los Mochis de la FGR.

Ahí, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) lo llevó ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien calificó de legal la detención. Después, lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de arma de fuego, cartuchos y cargadores.

Como medida cautelar, el Juez dictó prisión preventiva justificada, por lo que se encuentra interno en el Centro Penitenciario de Goros II, Ahome.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×