Sección

Seguridad

Traían armas de la frontera, los detiene la FGR en la México 15

De los detenidos con armas: uno más fue vinculado a proceso, tras ser detenido por policías de Ahome.

Ernesto Torres
18/10/22

Traían armas de la frontera, los detiene la FGR en la México 15

FOTO: Temática | Ernesto Torres.

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), tras encontrarles en la México 15, en el valle del Carrizo, armas de fuego, mismas que traían ocultas en vehículos desde la frontera.

El primero de ellos es un hombre identificado como Brian «P», quien fue detenido por los elementos en el tramo carretera Los Mochis – Navojoa, de la México 15, a la altura de la sindicatura de El Carrizo.

Se estableció que los elementos recibieron una denuncia anónima donde les informaban que en un vehículo procedente de la frontera y que tenía como destino una ciudad del norte de Sinaloa, traía una pistola calibre .45 mm, con su respectivo cargador.

De inmediato personal de la FGR, realizó actos de investigación y se trasladó al valle del Carrizo donde interceptaron a la unidad, en la que al revisar encontraron el arma.

Imagen Placeholder

El otro sujeto que detuvo la FGR fue identificado como Luis «V», a quien le aseguraron en el vehículo que viaja de la frontera a Sinaloa, dos armas de fuego calibre .38 súper con sus respectivos cargadores y 17 cartuchos útiles.

Se informó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaban actos de investigación en el tramo carretero Los Mochis- Navojoa en Ahome, en donde ubicaron el vehículo al que «le pudieron el dedo» y al revisarlo, le encontraron las armas.

Ambos sujetos fueron detenidos en hechos distintos, y fueron trasladados a la Subsede Los Mochis de la FGR, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Imagen Placeholder

Posteriormente, fueron llevados ante el Juez de la causa, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Como medida cautelar, quedaron en prisión preventiva oficiosa y el Juez puso un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Asael «M» de 49 años, quien fue detenido por elementos del GOTE de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, en el fraccionamiento Las Flores de Los Mochis, con una pistola calibre .40 de las llamadas «mata policías» con su respectivo cargador y siete cartuchos útiles; ya está en prisión preventiva oficiosa.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×