Sección

Sinaloa | Norte

Aparecen 4 niñas que se escaparon de casa hogar

Presuntamente, los padres vinieron como jornaleros agrícolas a Sinaloa y las dejaron abandonadas.

Aparecen 4 niñas que se escaparon de casa hogar

FOTO: Esthela García.

Las 4 menores entre 10 y 13 años que se reportó se escaparon de la Casa Hogar Santa Eduwiges en Los Mochis, ya fueron localizadas y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación, pues se presume que loa padres vinieron a Sinaloa a trabajar como jornaleros agrícolas y las abandonaron. 

Claudia Gámez Verduzco, Procuradora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome, señaló que estarán acompañando a las menores durante su declaración y se mantendran bajo resguardo en la Casa Hogar para evitar que corran riesgo en las calles. 

«Al percatarse que días niñas no estaban, la Madre nos ponen de conocimiento y al interior de casa hogar tienen protocolo de búsqueda, al no encontrarlas en ese lugar tan amplio, el mismo sistema de Seguridad Pública, la garita que se tiene ahí piden apoyo antes de hacer la denuncia formal, al pasar tres horas sin resultados positivos agarramos la cuestión legal y ponemos la denuncia», reveló.

Imagen Placeholder

«Ahorita las niñas ya fueron puestas a disposición por Fiscalía, están muy bien, no refieren violencia, no refieren haberse ido a otra parte, más que a su lugar donde ellas son, son de Chiapas, pero estaban viviendo en la periferia con figura de apego, la mamá y papá estamos trabajando con Chiapas para ver si los localizamos», añadió.

Fernanda García Felix, Directora de DIF Ahome destacó que en los últimos días incrementó la cantidad de niños en situación de calle, y esto se debe a que las personas continúan dándoles monedas. 

«Lo más me llama la atención y en el caso actual de estas niñas es verles la carita de tristeza, son niños que no están jugando, son niños que están trabajando, los niños no deben de estar siendo explotados por sus papás, ni solos y tú les ves las caras y dices "pobrecitos" entonces en el pobrecita no ayudas dándole una moneda en la esquina», declaró.

Imagen Placeholder

 Indicó que la investigación sobre cómo salieron las menores de la casa hogar estan siendo investigado por la Fiscalía y descartaron que las menores pertenezcan a la población flotante que está pidiendo dinero en las calles. 

DIF Ahome ha canalizado 30 menores a la Casa Hogar Santa Eduwiges en Los Mochis, los cuales se econtraban en situación de abandono.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×