Sección

Sinaloa | Norte

¡Alerta Amber! Se escapan 4 niñas de casa hogar en Ahome

Detectan tráfico de menores para que puedan dinero en las calles.

¡Alerta Amber! Se escapan 4 niñas de casa hogar en Ahome

FOTO: Cortesía.

Cuatro menores de edad se escaparon de la Casa Hogar Santa Eduwiges en el municipio de Ahome la madrugada de este lunes 7 de noviembre, el aviso ya fue dado a la vicefiscalía zona norte que emitió una «Alerta Amber». 

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros pidió la ayuda de toda la ciudadanía para que ayuden a localizar a estás menores que están entre los 10 y 13 años de edad, mismas que se presume son utilizadas para pedir dinero en los bulevares y mercados. 

«Por ahí nos dicen que hay un adulto, hombre o mujer, que las trae y la supone a trabajar en los semáforos, mercados, centrales camioneras, a pedir dinero y llevárselo a esta persona, la idea es difundir estás fotografías con el debido cuidado para que la ciudadanía nos ayude a identificarlas y poder regresarlas al lugar de origen», informó.


Según los datos recabados las menores provienen de Chiapas y fueron traídas hasta el municipio de Ahome por una persona, se desconoce si es hombre o mujer, quien las utiliza para a pedir dinero en la vía pública. 

«Ya la alerta Amber empezó a funcionar, todo indica que se fueron como a las 12:30 de la madrugada a las 6:00 AM se puso la denuncia en la vicefiscalía, la alerta es para que las.autoridades y los ciudadanos podamos encontrarlas», expresó.


El Presidente Municipal de Ahome señaló que se está investigando el tema por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, para deslindar responsabilidades.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×