buscar noticiasbuscar noticias

Al alza ocupación hotelera en Los Mochis

Verónica Medel Arce indicó que las cifras reportan un alza general del 4% respecto al 2021

Al alza ocupación hotelera en Los Mochis

La ocupación hotelera en el municipio de Ahome registra un alza general del 4 por ciento respecto al 2021 lo cual se traduce en un buen trabajo de promoción turística por parte de los diversos sectores involucrados, así lo dio a conocer Verónica Medel Arce.

La directora de Turismo en Ahome informó que estás cifras son el resultado de los diversos programas, atracciones y participaciones de promoción a nivel nacional e internacional, que como dependencia han implementado desde el inicio de la administración encabezada por el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.

«Este año el comportamiento de la hotelería aumenta en un cuatro por ciento en comparación con el año pasado, pero al mes anterior se registra un 50.82 de ocupación hotelera,eso nos indica que hay un incremento, estamos haciendo nuestro tema en campañas de promoción turística», expresó.

imagen-cuerpo

Medel Arce destacó que la época del «Turismo de Romance» ya ha iniciado,es decir, la temporada de eventos sociales está en  incremento de manera considerable, lo cual también se refleja en tema de mayor demanda hotelera, restaurantera y turística, con la llegada de afluencia ciudadana que acude de otras ciudades.

La funcionaria municipal señaló beneplácito, indicando que 2022 ha sido un año fructífero en materia turística, sobre todo con el buen resultado que ha dejado el Chepe Express en mancuerna con las experiencias Turísticas que oferta el municipio para lograr la permanencia de los turistas durante una segunda noche en Los Mochis.

Finalmente, Medel Arce subrayó que para el 2023 se tienen contemplados diversos proyectos, los cuales están a la espera de la aprobación del alcalde Vargas Landeros, en busca de que la derrama económica sea principalmente para los comercios locales y se de la consolidación de Ahome como uno de los atractivos turísticos principales de Sinaloa.

Te puede interesar: